Avisos Legales
Tendencias & redes

Roberto Márquez: “Esta militarización nos retrotrae a los peores momentos de nuestra historia”

Por: core | Publicado: 21.10.2019
Roberto Márquez: “Esta militarización nos retrotrae a los peores momentos de nuestra historia” marquez |
Líder del grupo Illapu se suma a las voces de diversos músicos locales en apoyo a las demandas y manifestaciones sociales que se propagan por todo el territorio nacional

Desde la cuenta oficial de Illapu en Twitter, Roberto Márquez se ha manifestado a favor de las demandas ciudadanas que estos días han destapado. El legendario vocalista hace hincapié en la diferencia en que se trató a los estudiantes que durante la semana pasada llamaron a la evasión del pasaje del Metro, con quienes «han evadido millones», citando los «perdonazos» que han ocurrido en los casos de colusión de las farmacias y los grandes empresarios evasores de impuestos, «quienes han robado cifras enormes”, sentencia.

El hombre tras la voz de clásicos de la canción nacional como ‘Vuelvo para vivir’, realizó un paralelo a los tiempos negros de la dictadura debido a la respuesta que ha tenido el gobierno de Piñera tras decretar el estado de emergencia. Con un evidente semblante de tristeza, Márquez manifestó que “frente a esta militarización que se ha hecho en nuestra sociedad que nos retrotrae a los peores momentos de nuestra historia –ver militares en la calle, saber de toques de queda–, es algo que no podemos permitir”.

A su vez, aprovechó el saludo para reiterar su apoyo al pueblo organizado y que se encuentra manifestándose desde el pasado viernes: “queremos decirles que solidarizamos y apoyamos a nuestro pueblo y sus justas demandas, en las cuales están reclamando por el abuso en que se ha convertido esta sociedad de libremercado que privilegia el capital. Enviarles un enorme newen, porque necesitamos salir adelante y crear una realidad distinta, donde nuestro pueblo se sienta tomado en cuenta, donde los políticos nos tomen en cuenta y no se coludan con el gran capital. A eso tenemos que llegar y por eso tenemos que luchar”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.