Avisos Legales
Nacional

Rodrigo Mundaca: «El Gobierno ha sido incapaz de diálogo y ofrecer soluciones»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2019
Rodrigo Mundaca: «El Gobierno ha sido incapaz de diálogo y ofrecer soluciones» rodrigo mundaca | Fotografía de Agencia Uno
Respecto de la decisión del Ejecutivo de decretar Estado de Emergencia y llamar a las FF.AA. para restablecer el orden público, Mundaca también fue muy crítico, afirmando que «el Gobierno de Piñera ha capitulado, transfiriendo el poder político a quienes detentan hoy día el monopolio de las armas».

El presidente de Motadima (Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente), Rodrigo Mundaca, publicó un video en el que expresa la postura de la organización ambientalista en relación a las manifestaciones que por cuarto día consecutivo han abarcado todo nuestro país.

El ganador del Premio Internacional de Derechos Humanos de Núremberg 2019, comenzó afirmando que «el escenario de protestas y movilizaciones ocurridas en todo el país son el reflejo del descontento y el malestar que parte importante de la población sentimos, al ver como el Estado, la autoridad, los sectores políticos dominantes, y el gran empresariado, han abusado sistemáticamente de nuestros derechos sociales». 

En ese sentido, Mundaca criticó el accionar del Gobierno durante los últimos días, por ser «incapaz de diálogo y ofrecer soluciones políticas a las justas demandas sociales«.

Respecto de la decisión del Ejecutivo de decretar Estado de Emergencia y llamar a las FF.AA. para restablecer el orden público, Mundaca también fue muy crítico, afirmando que «el Gobierno de Piñera ha capitulado, transfiriendo el poder político a quienes detentan hoy día el monopolio de las armas«.

Finalmente, Mundaca concluyó sosteniendo que «Piñera y sus detentores han fracasado, desde Modatima manifestamos nuestro profundo rechazo y la situación actual, y hacemos un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil, a fortalecer las organizaciones, a fortalecer la unidad, porque mucho más temprano que tarde tenemos que superar el orden de cosas actual».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.