País

Rodrigo Mundaca: “El Gobierno ha sido incapaz de diálogo y ofrecer soluciones”

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.10.2019
rodrigo mundaca / Fotografía de Agencia Uno
Respecto de la decisión del Ejecutivo de decretar Estado de Emergencia y llamar a las FF.AA. para restablecer el orden público, Mundaca también fue muy crítico, afirmando que "el Gobierno de Piñera ha capitulado, transfiriendo el poder político a quienes detentan hoy día el monopolio de las armas".

El presidente de Motadima (Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente), Rodrigo Mundaca, publicó un video en el que expresa la postura de la organización ambientalista en relación a las manifestaciones que por cuarto día consecutivo han abarcado todo nuestro país.

El ganador del Premio Internacional de Derechos Humanos de Núremberg 2019, comenzó afirmando que “el escenario de protestas y movilizaciones ocurridas en todo el país son el reflejo del descontento y el malestar que parte importante de la población sentimos, al ver como el Estado, la autoridad, los sectores políticos dominantes, y el gran empresariado, han abusado sistemáticamente de nuestros derechos sociales”. 

En ese sentido, Mundaca criticó el accionar del Gobierno durante los últimos días, por ser “incapaz de diálogo y ofrecer soluciones políticas a las justas demandas sociales“.

Respecto de la decisión del Ejecutivo de decretar Estado de Emergencia y llamar a las FF.AA. para restablecer el orden público, Mundaca también fue muy crítico, afirmando que “el Gobierno de Piñera ha capitulado, transfiriendo el poder político a quienes detentan hoy día el monopolio de las armas“.

Finalmente, Mundaca concluyó sosteniendo que “Piñera y sus detentores han fracasado, desde Modatima manifestamos nuestro profundo rechazo y la situación actual, y hacemos un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil, a fortalecer las organizaciones, a fortalecer la unidad, porque mucho más temprano que tarde tenemos que superar el orden de cosas actual”.

Contenido relacionado

Diputado Daniel Nuñez anuncia que ya tienen 50 firmas para Comisión Investigadora por dineros de Piñera en paraísos fiscales 

Gobierno llega a acuerdo con la mayor parte de la MSP, pero no con la ANEF ni el Magisterio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Estado de Emergencia: Revelan que militares salieron a la calle con protocolo improvisado para mantener el orden público

Ministro Espina advierte: “Las FF.AA están preparadas si es necesario decretar Estado de Emergencia”

Andrés Allamand: “Sin las FF.AA. es imposible normalizar el país”