Avisos Legales
Nacional

Sin aceptar preguntas, Piñera mantiene a los militares y llama a cuidar a las familias

Por: Sergio Jara Román | Publicado: 21.10.2019
Piñera, a diferencia de otras ocasiones, comenzó su discurso apelando a la emocionalidad, pero rápidamente volvió sobre la violencia en las manifestaciones. 

El presidente Sebastián Piñera se refirió la tarde de este lunes nuevamente al conflicto social que remece al país y a su gobierno, sin aceptar preguntas de periodistas y haciendo un llamado a las familias a cuidarse esta noche.

Piñera, a diferencia de otras ocasiones, comenzó su discurso apelando a la emocionalidad, pero rápidamente volvió sobre la violencia en las manifestaciones.

«Mañana me reuniré con presidentes de partidos, tanto de gobierno como de oposición, para poder explorar y ojalá avanzar hacia un acuerdo social que nos permita a todos, unidos, acercarnos con rapidez, eficacia y también con responsabilidad, hacia mejores soluciones a los problemas que aquejan los chilenos y la oportunidades que merecen nuestros compatriotas», dijo Piñera.

«Sé que a veces he hablado duro contra esta violencia y delincuencia. Compréndanme compatriotas, lo hago por el daño y el dolor que esta violencia y delincuencia provoca, y porque es mi responsabilidad como presidente resguardar el orden público y proteger la seguridad ciudadana, el libre ejercicio de sus derechos y el normal desenvolvimiento de sus vidas y porque la violencia no puede ni va a prevalecer en Chile”, agregó.

Oposición critica ausencia de propuestas

Diferentes reacciones generaron las palabras de Piñera en la oposición, sin embargo, todos criticaron que el mandatario no haya propuesto medidas para acabar con la crisis política que atraviesa el país.

Una de las primeras en reaccionar fue la diputada comunista Carmen Hertz, quien manifestó en su cuenta de Twitter que «Fuerzas Especiales y militares, están disparando balines, balas, golpeando y pateando a manifestantes, gaseando y lanzando chorros de agua al cuerpo, la brutalidad absoluta. En este escenario la “oposición” va a ir a La Moneda a “dialogar”, representando a quien?.

Por su parte, el presidente del senado, Jaime Quintana (PPD), sostuvo que esperaba más de Piñera. «Necesitamos propuestas concretas para salir de esta crisis. Le he dicho que puede contar conmigo para un acuerdo de gobernabilidad, con cambios profundos y con la gente. Nada de eso escuchamos hoy día», señaló.

Otra de las que habló fue la diputada de Comunes, Camila Rojas, quien afirmó que «a 72 horas del estado de emergencia y con este nivel de movilización en todo el país, TODO, no puede ser que el presidente no haga ni una sola propuesta concreta».

La presidenta y diputada de RD, Catalina Pérez, por su parte, señaló que «frente a declaraciones de guerra, el diálogo, frente a la violencia, la empatía y unidad, frente a los abusos, las propuestas de fondo. Pdte Sebastián Piñera debe comprometerse con los cambios reales para un chile más justo de la mano del mundo social».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.