Avisos Legales
Nacional

Sindicato de Chuquicamata se suma a llamado de Huelga General para este miércoles

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2019
Sindicato de Chuquicamata se suma a llamado de Huelga General para este miércoles MkWlzs1D_400x400 |
Los trabajadores de Sindicato de Trabajadores N°2 de la División de Chuquicamata de Codelco se sumaron a otros sindicatos que ya han expresado su adhesión a la Huelga General convocada por la CUT para este miércoles.

Este lunes, el Sindicato de Trabajadores N°2 de la División de Chuquicamata de Codelco anunció que participarán de la convocatoria a Huelga General para el miércoles 23 de septiembre realizado por la CUT.

De esta manera, la organización sindical se suma a la Unión Portuaria y el sindicato Nº1 de Trabajadores de Minera Escondida, quienes llamaron a paralizar “hasta que se retiren las fuerzas militares de la calle”.

«Llamamos al gobierno a terminar con el Estado de Emergencia e iniciar de inmediato un diálogo social y político que permita dar respuesta a las justas demandas de la ciudadanía», expresaron desde el sindicato de Chuquicamata.

En esa misma línea, el sindicato destacó que rechaza los hechos de vandalismo que se han vivido en los últimos días, ya que «solo ayuda a las ideas paranoicas de ‘guerra internta’, acompañado de un montaje comunicacional impulsado por las cadenas de televisión«.

«Este Gobierno no ha dado el ancho y los trabajadores no lo apoyamos», concluye el comunicado del sindicato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.