Avisos Legales
Nacional

Sindicatos de mineros y portuarios llaman a paro «hasta que se retiren las fuerzas militares de las calles»

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 21.10.2019
Sindicatos de mineros y portuarios llaman a paro «hasta que se retiren las fuerzas militares de las calles» 75224862_2466981546875628_3369078509984022528_n |
El sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida llamó a paralizar «hasta que se retiren las fuerzas militares y opresoras de las calles y hasta que estén disponibles las autoridades de gobierno a sentarse a dialogar de igual a igual con este pueblo que clama y lucha por igualdad, justicia, oportunidades, trabajo y una vida digna para nuestra gente».

Este lunes, la Unión Portuaria y el sindicato Nº1 de Trabajadores de Minera Escondida llamaron a paralizar «hasta que se retiren las fuerzas militares de la calle», que se encuentran desplegadas luego de que el gobierno decretara Estado de Emergencia en distintas regiones del país.

«Los puertos de Chile hoy amanecen paralizados.. En rechazo a la manera que el gobierno a tomado la problemática del país no militares en las calles.. Trabajadores de STI se dirigen en marcha a la entrada de espigón», escribieron los trabajadores portuarios en sus redes sociales.

Por su parte, el sindicato Nº1 de Trabajadores de Minera Escondida tomó la decisión de iniciar un paro para sumarse a las movilizaciones que se desarrollan en el país.

Junto con esto, el sindicato más grande de la minería privada llamó a otras minas a “paralizar toda la minería de Chile, hasta que se retiren las fuerzas militares y opresoras de las calles”.

Revisa el comunicado del Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.