País

VIDEO| “Muestren la realidad”: Vecina de Puente Alto increpa en vivo a Canal 13 durante cobertura de presuntos saqueos

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.10.2019
vecina puente alto /
Se trata de una mujer que se encontraba reunida junto a los denominados "chalecos amarillos". "Está bien mostrar a los vecinos unidos que estamos defendiendo lo que es nuestro, pero también me gustaría que mostraran lo que realmente está pasando con los militares que están reprimiendo a la gente que está caceroleando pacíficamente", reclamó.

Durante la noche de este domingo, los canales de televisión se desplegaron en distintos puntos de la capital cubriendo el toque de queda y también los reclamos de los vecinos de distintas comunas.

En este contexto, un periodista de Tele13 se encontraba en Puente Alto consultando a los “chaqueta amarilla” (forma en que se les denominó a los vecinos que defienden sus barrios) sobre el panorama que enfrentaban.

Ante esto, una ciudadana identificada como Bianca Ramírez, decidió cambiar el foco de la entrevista.

“Está bien mostrar a los vecinos unidos que estamos defendiendo lo que es nuestro, pero también me gustaría que mostraran lo que realmente está pasando con los militares que están reprimiendo a la gente que está caceroleando pacíficamente, en vez de estar cuidando las casas de todos los chilenos”, le reclamó la mujer al comunicador.

Luego, la mujer acusó que las fuerzas policiales y militares han baleado y atropellado personas, ante lo que el periodista le preguntó: “¿Dónde viste eso?”.

“Es cosa de ver las redes sociales y las imágenes. Eso la televisión no lo muestra y ustedes están consientes de eso, porque ustedes también usan redes sociales. Ustedes son periodistas y su deber es estar informados, pero no desinformar. Muestren la realidad, por favor”, respondió con molestia Ramírez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un llamado de REALIDAD para los medios de comunicación (principalmente de televisión). 🗣📺

Una publicación compartida por Felipe Ovalle (@felipeovalle) el

Contenido relacionado

Rosa Moreno, presidenta del Partido Alternativa Feminista: “Vamos a entrar en la Convención Constituyente con nuestra manera de ver las cosas”

Editorial Planeta suspende la circulación del libro que utilizaba la historia de Nabila Rifo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

INDH alerta al Senado por el lento avance de la justicia en la violación a los DD.HH. tras 100 días de crisis social

CIDH visitó Lo Hermida y vecinos mostraron cientos de cartuchos de lacrimógenas y balas que les lanzó Carabineros

VIDEO| PSU 2020: Captan a carabineros agrediendo a lumazos a estudiantes al interior de colegio en La Florida