Avisos Legales
Nacional

Alcalde Germán Codina confirma fallecimiento de trabajador por disparo en la cabeza en Puente Alto: «Las fuerzas de orden y seguridad están sobrepasadas»

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 22.10.2019
Alcalde Germán Codina confirma fallecimiento de trabajador por disparo en la cabeza en Puente Alto: «Las fuerzas de orden y seguridad están sobrepasadas» Foto: Agencia Uno. |
La imagen, que se viralizó en redes sociales, muestra a un hombre con un impacto de bala en la cabeza, siendo asistido por otro grupo de personas. El edil señaló que el autor del disparo se autodenunció.

Durante la tarde de este martes, la cuarta de las noches con toque de queda y el quinto día de manifestaciones a nivel nacional, una foto se viralizó por su crudeza: era la imagen de un hombre con un impacto de proyectil en la cabeza, tirado en el suelo y asistido por otros.

En conversación con radio Cooperativa, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, confirmó que la imagen fue el resultado de un hecho ocurrido en la comuna que dirige.

Según las palabras del edil, el autor del disparo es el dueño de un outlet que al verse amenazado por una turba ante un posible saqueo, y después de intentar dispersarlos con gritos, realizó dos disparos. De forma previa, los testigos del sector -funcionarios municipales, según Codina-, habían visto un grupo de carabineros que se fueron minutos antes del fatal desenlace. Luego del disparo, el locatario se acercó a una comisaría y se autodenunció.

«Esto está demostrando que se necesitan más carabineros, más militares, pero también se necesita firmeza. Uno ve que hay gente cometiendo saqueos, robos a vista y paciencia de todo el mundo, y lo que necesitamos es una acción robusta. En este minuto le digo a los ciudadanos, la gran mayoría que son de bien, tienen que entender que esta gente que anda robando, saqueando, que andan armados también, son delincuentes. Acabo de enviar al consultorio para la constatación de lesiones, tiene que ver con una mujer que fue secuestrada por 10 personas y que fue violada sistemáticamente. La encontré en la calle, andaba con su mamá, nos vimos en el sector de la papelera. Estaba en estado de shock. La contuve y la ayudé», agregó el alcalde.

Sobre el contexto actual del país, la autoridad señaló: «Las fuerzas de orden y seguridad están sobrepasadas«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.