fbpx
País

Cámara de Diputados pone en primer lugar proyecto de 40 horas y bancada de RN abandonó la Sala

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.10.2019
Captura de pantalla 2019-10-22 a las 12.38.33 /
Los parlamentarios de RN abandonaron la Sala en el momento en que la diputada Karol Cariola leía el informe del proyecto.

Durante este martes, la Cámara de Diputados puso en primer lugar el proyecto de reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas para que fuera votado de inmediato. Sin embargo, esto no ocurrió debido a que la bancada de RN abandonó la Sala.

Una de las impulsoras del proyecto, la diputada comunista, Karol Cariola, señaló en su cuenta de Twitter que “mientras yo leía el informe del proyecto de 40 horas toda la bancada de diputados de RN se retira de la sala. En su retirada, al salir agreden a periodista de TVN, hecho que ya fue denunciado al Presidente de la Cámara. ¿De verdad quieren superar la crisis?”.

Desde la bancada de RN afirmaron que el abandono de la sala no fue por el proyecto de 40 horas sino que fue producto de una reunión que tenían que sostener con el presidente del partido, Mario Desbordes, quien irá a La Moneda a reunirse con el presidente Sebastián Piñera. “Esa es la razón no otra, para preparar nuestras propuestas para llegar a un gran acuerdo social”, señalaron en su cuenta de Twitter.

Contenido relacionado

Sumario de Carabineros por caso Gatica: “No existe certeza de que la munición de los oficiales causara las lesiones oculares”

Confirman primera fallecida por COVID-19 en la Región de Antofagasta

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cámara de Diputados disminuye en un día su jornada de trabajo semanal

Presidentes del Senado y Cámara Baja descartan suspensión de labores legislativas en el Congreso

Desbordes cuestiona al empresariado: “Se debe adoptar medidas urgentes contra los especuladores”