País

Dictan prisión preventiva para cabo del Ejército que fue formalizado por homicidio en Coquimbo

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.10.2019
El joven de 23 años que resultó víctima del accionar desproporcionado del militar, falleció la noche de este domingo 20 de octubre, y su caso se suma al de al menos otras 3 personas que han fallecido por causa de los disparos de militares durante los últimos días.

Este martes, el Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó prisión preventiva en contra del cabo primero del Ejército identificado como C.I.C.C, que en medio de un patrullaje por las calles Bilbao con Pinto, dio muerte a una persona. 

El hecho tuvo lugar la noche del domingo 20 de octubre, cuando el cabo en cuestión habría efectuado un disparo contra la víctima, identificada como K.G.M de 23 años, quien falleció posteriormente en el hospital San Pablo.

Durante la audiencia, el fiscal Regional, Adrián Vega, exhibió un video que da cuenta del patrullaje y el momento del disparo, así como declaraciones de testigos de los hechos.

En la instancia el magistrado Eduardo Estrada ordenó la medida cautelar contra el uniformado, la que deberá ser cumplida en el Regimiento de Coquimbo.

Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía ordenó las cautelares de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 120 días.

Por ahora entonces, quedan pendientes las pericias balísticas y la autopsia, entre otras diligencias.

Contenido relacionado

El fantasma de los 2/3: La determinante influencia del quórum en la asamblea que redactaría la nueva Constitución

PC aclara que sí participarán del proceso constituyente: “Vamos a tratar de perfeccionar el quórum”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| Armada saca camiones militares a las calles de Valparaíso

Nuevas evidencias comprueban que Bolsonaro viajó a Río de Janeiro el día del asesinato de Marielle Franco

Asesinato de Marielle Franco: Suprema Corte brasileña recibe denuncia de la oposición contra Bolsonaro y Moro