fbpx
País

Dictan prisión preventiva para cabo del Ejército que fue formalizado por homicidio en Coquimbo

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.10.2019
soldados-armas-toque-de-queda-disparos-750x400 /
El joven de 23 años que resultó víctima del accionar desproporcionado del militar, falleció la noche de este domingo 20 de octubre, y su caso se suma al de al menos otras 3 personas que han fallecido por causa de los disparos de militares durante los últimos días.

Este martes, el Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó prisión preventiva en contra del cabo primero del Ejército identificado como C.I.C.C, que en medio de un patrullaje por las calles Bilbao con Pinto, dio muerte a una persona. 

El hecho tuvo lugar la noche del domingo 20 de octubre, cuando el cabo en cuestión habría efectuado un disparo contra la víctima, identificada como K.G.M de 23 años, quien falleció posteriormente en el hospital San Pablo.

Durante la audiencia, el fiscal Regional, Adrián Vega, exhibió un video que da cuenta del patrullaje y el momento del disparo, así como declaraciones de testigos de los hechos.

En la instancia el magistrado Eduardo Estrada ordenó la medida cautelar contra el uniformado, la que deberá ser cumplida en el Regimiento de Coquimbo.

Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía ordenó las cautelares de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 120 días.

Por ahora entonces, quedan pendientes las pericias balísticas y la autopsia, entre otras diligencias.

Contenido relacionado

Detenciones ilegales subieron un 77%: Las cifras del Poder Judicial desde el inicio del estallido social

Punto Ticket niega haber entregado información personal de asistentes a Viña 2020 para labores de inteligencia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Joven fue asesinado tras defender a un amigo de una agresión homofóbica en Renca

Quedó en prisión preventiva el único sospechoso del asesinato de la fotoperiodista Albertina Martínez

Es detenido el presunto autor del crimen de la fotógrafa Albertina Martínez