País

Impactante registro muestra cómo cae una persona desde carro policial en movimiento en San Pedro de la Paz

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.10.2019
carro poli /
"Éntrate, éntrate. Lo mataron", le dice una mujer a un niño, luego de presenciar el terrible acto desde una ventana cercana al lugar.

Una mujer y un niño miran -y graban- desde una ventana en la población Valle San Pedro, en San Pedro de la Paz, cómo una persona cae desde un carro policial, en extrañas circunstancias.

El pequeño murmura “corran, corran” a un grupo de manifestantes, que probablemente no lo escuchan, y que se encuentran en la calle mientras el carro de Carabineros se acerca a toda velocidad.

Luego de unos segundos, el vehículo policial sobrepasa la altura a la que se encontraba la mujer y el niño, y pocos metros más adelante, se puede ver cómo cae a una persona desde el furgón en movimiento.

El cuerpo cae al piso y no muestra señales de vida. Se queda inmóvil en el piso. Tampoco reacciona ante la revisión de un uniformado que baja del vehículo, mientras otros realizan un perímetro, incluso disparando.

“Éntrate, éntrate. Lo mataron”, le dice la mujer al menor, luego de presenciar la escena.

Las imágenes corresponden a la madrugada de este martes y el furgón pertenecería a la 6ta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Hasta el momento, la identidad y el estado de salud la víctima no han sido confirmados de manera oficial.

Desde la cuenta oficial de Carabineros en Twitter, la institución afirmó que la persona que cae del carro sería un uniformado que resultó herido en las protestas. Sus lesiones e identidad serían “de carácter reservado”. Esta versión ha generado grandes dudas en las redes sociales, dado el contexto en el que se desarrollan las movilizaciones y los abusos policiales y militares que se han registrado.

Contenido relacionado

VIDEO| Lastesis periodistas se manifestaron frente a Radio Bío-Bío

Ossandón y trasnferencias de Piñera a sus hijos en paraísos fiscales: “No voy a defender lo indefendible”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Brigadas de Homicidio y de Derechos Humanos de la PDI investigan casos de personas heridas en Plaza Italia

Joven de 15 años permanece internada de gravedad en la ex Posta Central tras impacto de bomba lacrimógena en la cabeza

Tribunal dictó sentencia contra dos carabineros por golpiza a menor de edad en Temuco durante 2017