Avisos Legales
Deportes

Jean Beausejour y la crisis social: «El Ejército lo tengo asociado con el peor período de Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2019
Jean Beausejour y la crisis social: «El Ejército lo tengo asociado con el peor período de Chile» jean beausejour | / AGENCIAUNO
Además el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 hizo un llamado a sus compañeros de selección para que se definan políticamente y que no den declaraciones ambiguas sobre la crisis político-social. 

El ex seleccionado nacional y actual jugador de la Universidad de Chile, Jean Beasusejour, este martes se refirió a las manifestaciones y protestas que se han realizado en el país, criticando duramente al mundo político ya que consideró que «no ha dado la altura».

Además el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 hizo un llamado a sus compañeros de selección para que se definan políticamente y que no den declaraciones ambiguas sobre la crisis político-social.

Entrevistado por Radio ADN, Beausejour dijo que «ha sido un período de harta reflexión donde pasamos por distintos estados de ánimo: Alegría por ver cómo los jóvenes despertaron y nos mostraron el camino, como en la Revolución Pingüina. Con el correr de los días ha mutado a una preocupación por ver cómo está la situación».

El oriundo de Estación Central además aseguró que desde los partidos políticos y el gobierno «no ha dado la altura, por mucho que haya quienes quieren ser voceros de este descontento. Ahora es su oportunidad de recoger lo que pide la gente, porque no sabemos si tendremos algo así en el país».

«Bose» también se refirió las manifestaciones de los seleccionados y ex jugadores de La Roja, como Alexis Sánchez, Gary Medel, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Fabián Orellana, Guillermo Maripán, entre otros.

«Tengo mi postura marcada, pero mis compañeros en la Selección no la tienen. Creo que hay que definirse, tomar partido por algo”, apuntó con fuerza.

Consultado por la presencia de militares en las calles, el jugador de la «U» indicó que «no me gustaría decir esto, pero el Ejército lo tengo asociado con el peor período de Chile y me genera temor. Crío a mis hijos para que no tengan ese temor. Sé que genuinamente, hay gente que pide por ellos, y no me atrevo a condenar desde un auto de alta gama porque no tengo las necesidades de la gente de Puente Alto».

«Son cosas que uno no le gusta que pase, pero la historia te dice que es inevitable, salvo que tenga una conducción desde el Gobierno que ponga a los actores policiales en los lugares que corresponden, algo que se ha visto un déficit aquí», complementó.

Para finalizar, Beausejour lamentó las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien señaló el domingo por la noche que el país estaba «en una guerra». «Siento que era una oportunidad única de recibir este clamor popular con humildad, y esa declaración no le hizo bien al momento. Después bajo un par de cambios en su declaración de la última noche”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.