fbpx
Internacional

“No podemos hablar de ecología con un gobierno que manda disparar contra su pueblo”: Diputado francés pide suspender participación en COP25

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.10.2019
Alexis Corbière / / Wikimedia
Alexis Corbière, de la Francia Insumisa, llamó a suspender la participación de Francia en la Cumbre Climática "mientras que haya un toque de queda, mientras que el Ejército (…) esté en las calles”

“Francia debería suspender su participación en esta COP25 mientras que haya un toque de queda, mientras que el Ejército (…) esté en las calles”. Así de contundente se mostró el diputado del partido de izquierda Francia Insumisa, Alexis Corbière, luego de que las imágenes de la violencia y los militares en las calles de Chile dieran la vuelta al mundo.

El diputado francés, quien ocupa también el cargo de presidente del grupo de amistad Francia-Chile en la Asamblea Nacional, la cámara baja del parlamento francés llamó a su país a “suspender su participación en la COP25” que se celebrará a inicios de diciembre en Chile.

Corbière publicó su rechazo también en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Les pido que la #Francia suspenda su participación en la # COP25 mientras la represión política tenga lugar en el país! ¡No podemos hablar de ecología con un gobierno que manda disparar contra su pueblo! #DirectAN #Chili
¡Comparte a tu alrededor!”

El parlamentario aseguró que esto “no bastará” para poner fin al conflicto, “pero sería un elemento de presión democrática”, sostuvo Corbière.

La Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, COP25, se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Santiago.

Contenido relacionado

Bolsonaro y manejo de la pandemia: “Ningún país del mundo ha hecho como Brasil, preservamos vidas y trabajos sin propagar el pánico”

Sobre 30.000 trabajadores: Aerolínea United suspenderá a la mitad de sus empleados por la pandemia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Decretan arresto domiciliario para Nicolás Zepeda para que cumpla su cuarentena antes de ser extraditado a Francia

VIDEOS| Protestas por la salud pública culminan en serios enfrentamientos con la policía en París

Enfermero español recibió vacuna experimental contra el COVID-19: “Nadie tiene efectos secundarios”