País

Organizaciones exigen que director del INDH, Sergio Micco, asuma rol más enérgico

Por: Natalia Figueroa / Publicado: 22.10.2019
sergio micco /
Señalaron que el organismo "debe cumplir el rol a la altura de su mandato, atribuciones legales y de las expectativas depositadas en su institucionalidad".

Un grupo de organizaciones exigieron al director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco (DC), posicionarse de manera más clara frente al estado de emergencia y las vulneraciones a los derechos humanos que eso ha conllevado.

Por eso, llamaron a que interpele “firmemente y como institución al máximo mandatario para exigir el fin de una retórica del enemigo interno y su compromiso con el con el pleno respeto del derecho a la vida y a la manifestación pacífica”.

Además, agregaron que las organizaciones han abogado por la defensa y la promoción de los derechos humanos en nuestra democracia. Vemos hoy una amenaza a la misma y necesitamos hacemos presentes en su defensa”.

Las organizaciones enfatizaron que esta institución que está llamado a proteger y garantizar los derechos ciudadanos, “debe cumplir el rol a la altura de su mandato, atribuciones legales y de las expectativas depositadas en su institucionalidad“.

Parte de las cuarenta y cinco organizaciones firmantes son Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Colectiva Sin Fronteras, Asociación de Abogadas Feministas de Chile, Defensoría Ambiental, Corporación Humanas, Corporación Opción, Fundación Víctor Jara, Red de Sitios de Memorias, entre otras.

Contenido relacionado

Sobreseyeron a 7 de los 12 Carabineros que protagonizaron una brutal agresión a transeúnte en Plaza Ñuñoa

Carabineros no entrega información sobre composición y protocolo para el uso de nuevos perdigones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

INDH se querellará por cuenta falsa que suplanta a la institución en redes sociales

Informe revela 138 casos de vulneraciones de derecho y agresiones contra comunicadores

Comisión Chilena de Derechos Humanos tilda a Sebastián Piñera de “Presidente ilegítimo, carente de autoridad”