País

Sindicatos de Codelco Norte adhieren a la huelga del 23 y 24 de octubre

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.10.2019
codelco2 /
A través de un comunicado, detallaron: "La paralización total será efectiva a partir de mañana miércoles 23 y jueves 24 de octubre desde el turno A extendiéndose por 48 horas". 

Los sindicatos de la División Chuquicamata informaron que adhirieron a la jornada nacional de huelga convocada para el 23 y 24 de octubre, en conjunto con todas las divisiones de la Corporación Nacional del Cobre, Codelco Chile.

A través de un comunicado, detallaron: “La paralización total será efectiva a partir de mañana miércoles 23 y jueves 24 de octubre desde el turno A extendiéndose por 48 horas”.

Además hicieron un llamado a sus trabajadores “no abordar los buses para asistir a sus faenas, puesto que no existen las condiciones mínimas de seguridad, ya que nadie puede garantizar nuestra integridad, debido al estado de crisis y militarización imperante”.

Luego, explicaron que “decretado el toque de queda, en el truno C de hoy la administración tramitó un salvo conducto colectivo, en consecuencia, denerán portar su tarjeta de identificación de Codelco y su cédula de identidad, con lo que aseguran que pueden asistir a sus labores habituales. Si no están las condiciones de seguridad suficiente, deben avisar a su jefatura, no exponerse en su integridad personal puesto que las Fuerzas Armadas y de Orden están disparando sin discriminar persona alguna. Hacemos responsable a Codelco por cualquier evento lamentable“.

También agegaron que “hacemos el llamado a nuestros representados y representadas a adherirse y manifestarse pacíficamente en la programación ciudadana que iremos dando a conocer durante los dos días de forma oportuna a través de nuestros canales informativos”.

Finalmente, concluyeron que “por las demandas de nuestro pueblo, los atropellos que estamos siendo objeto y el futuro de Chile, los sindicatos de Codelco adherimos a la movilización de todos los ciudadanos en esta huelga general en todo Chile”.

Contenido relacionado

3 presos de la Cárcel de Alta Seguridad inician huelga de hambre: Denuncian ser “presos políticos”

Gobierno llega a acuerdo con la mayor parte de la MSP, pero no con la ANEF ni el Magisterio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Presidente del Senado: “Los derechos humanos han sido vulnerados fuertemente”

Senado revisa Acusación Constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick

Instalan “Campamento de la Dignidad” en el frontis del Congreso en Santiago