fbpx
Nacional

Sindicatos de Codelco Norte adhieren a la huelga del 23 y 24 de octubre

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.10.2019
/
A través de un comunicado, detallaron: "La paralización total será efectiva a partir de mañana miércoles 23 y jueves 24 de octubre desde el turno A extendiéndose por 48 horas". 

Los sindicatos de la División Chuquicamata informaron que adhirieron a la jornada nacional de huelga convocada para el 23 y 24 de octubre, en conjunto con todas las divisiones de la Corporación Nacional del Cobre, Codelco Chile.

A través de un comunicado, detallaron: “La paralización total será efectiva a partir de mañana miércoles 23 y jueves 24 de octubre desde el turno A extendiéndose por 48 horas”.

Además hicieron un llamado a sus trabajadores “no abordar los buses para asistir a sus faenas, puesto que no existen las condiciones mínimas de seguridad, ya que nadie puede garantizar nuestra integridad, debido al estado de crisis y militarización imperante”.

Luego, explicaron que “decretado el toque de queda, en el truno C de hoy la administración tramitó un salvo conducto colectivo, en consecuencia, denerán portar su tarjeta de identificación de Codelco y su cédula de identidad, con lo que aseguran que pueden asistir a sus labores habituales. Si no están las condiciones de seguridad suficiente, deben avisar a su jefatura, no exponerse en su integridad personal puesto que las Fuerzas Armadas y de Orden están disparando sin discriminar persona alguna. Hacemos responsable a Codelco por cualquier evento lamentable“.

También agegaron que “hacemos el llamado a nuestros representados y representadas a adherirse y manifestarse pacíficamente en la programación ciudadana que iremos dando a conocer durante los dos días de forma oportuna a través de nuestros canales informativos”.

Finalmente, concluyeron que “por las demandas de nuestro pueblo, los atropellos que estamos siendo objeto y el futuro de Chile, los sindicatos de Codelco adherimos a la movilización de todos los ciudadanos en esta huelga general en todo Chile”.

Contenido relacionado

De toallas higiénicas a mascarillas: El aporte solidario de costureras voluntarias al combate de la pandemia

Confirman “rito funerario”: Familia despidió a Ángela Jeria

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Sufrimiento ambiental en la Bahía de Quintero Puchuncaví: Familias damnificadas por inundaciones y nuevos peaks de contaminación

“Gran apagón en la minería”: Sindicato Norte de AES Gener anuncia paralización que afectará a Codelco, Escondida, Spence y SQM

Codelco confirma que no usará aeropuerto El Loa de Calama por brote de COVID-19