Avisos Legales
Nacional

Sindicatos de Codelco Norte adhieren a la huelga del 23 y 24 de octubre

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2019
Sindicatos de Codelco Norte adhieren a la huelga del 23 y 24 de octubre |
A través de un comunicado, detallaron: «La paralización total será efectiva a partir de mañana miércoles 23 y jueves 24 de octubre desde el turno A extendiéndose por 48 horas». 

Los sindicatos de la División Chuquicamata informaron que adhirieron a la jornada nacional de huelga convocada para el 23 y 24 de octubre, en conjunto con todas las divisiones de la Corporación Nacional del Cobre, Codelco Chile.

A través de un comunicado, detallaron: «La paralización total será efectiva a partir de mañana miércoles 23 y jueves 24 de octubre desde el turno A extendiéndose por 48 horas».

Además hicieron un llamado a sus trabajadores «no abordar los buses para asistir a sus faenas, puesto que no existen las condiciones mínimas de seguridad, ya que nadie puede garantizar nuestra integridad, debido al estado de crisis y militarización imperante».

Luego, explicaron que «decretado el toque de queda, en el truno C de hoy la administración tramitó un salvo conducto colectivo, en consecuencia, denerán portar su tarjeta de identificación de Codelco y su cédula de identidad, con lo que aseguran que pueden asistir a sus labores habituales. Si no están las condiciones de seguridad suficiente, deben avisar a su jefatura, no exponerse en su integridad personal puesto que las Fuerzas Armadas y de Orden están disparando sin discriminar persona alguna. Hacemos responsable a Codelco por cualquier evento lamentable«.

También agegaron que «hacemos el llamado a nuestros representados y representadas a adherirse y manifestarse pacíficamente en la programación ciudadana que iremos dando a conocer durante los dos días de forma oportuna a través de nuestros canales informativos».

Finalmente, concluyeron que «por las demandas de nuestro pueblo, los atropellos que estamos siendo objeto y el futuro de Chile, los sindicatos de Codelco adherimos a la movilización de todos los ciudadanos en esta huelga general en todo Chile».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.