Avisos Legales
Cartas

Solidaridad y Memoria y la rebelión popular

Por: Sergio Jara Román | Publicado: 22.10.2019
Solidaridad y Memoria y la rebelión popular chile | Foto: Agencia Uno
El pueblo despertó, ya no aguanta más las injusticias, la privatización de la Educación, de la Salud, de las carreteras, de las pensiones.

Frente a la Rebelión Popular, Solidaridad y Memoria, organización integrada por ex Prisioneras y Prisioneros políticos y resistentes, celebra la lucha impulsada por los/as estudiantes secundarios, quienes llamaron a evadir las alzas del pasaje de la locomoción colectiva.  Este movimiento logró remecer al pueblo dormido, fue la chispa que se diseminó por todos los rincones del país, y generó una explosión social espontánea, sin conducción,  con la protesta activa y masiva para terminar con un sistema opresor, que se mantiene hasta hoy y que va más allá de los $30 pesos en el alza del pasaje.

El pueblo despertó, ya no aguanta más las injusticias, la privatización de la Educación, de la Salud, de las carreteras, de las pensiones. No soporta más el endeudamiento para poder comer, la explotación, la falta de vivienda digna y el saqueo de los recursos naturales, la falta de agua, la corrupción y el robo de las FFAA, de los grandes empresarios, de parlamentarios que se suben el sueldo a montos millonarios arbitrariamente, mientras el salario de la mayoría no alcanza para vivir. No aguanta más el asesinato de dirigentes y líderes mapuche. No aguanta más a un presidente que sale al mundo a hablar de las bondades del sistema neoliberal que sólo engrosa los bolsillos de los más poderosos. No aguanta más a un presidente que sale al exterior a apoyar a Guaidó en contra del pueblo venezolano que lidera sus cambios, mientras en Chile reina la pobreza y la criminalización de la protesta social.

En este contexto de rebelión popular, Solidaridad y Memoria llama a adherir al Paro Nacional, a estar presentes en las marchas, en los cacerolazos, en la organización territorial, a generar el control social, y a todas las iniciativas que el pueblo demande en este momento crucial, a dar pasos significativos a los cambios radicales para construir un país más justo y más digno, con una propuesta revolucionaria que se haga cargo de todas las demandas.

Somos enfáticos/as en repudiar el oportunismo de quienes hoy quieren subirse al carro de esta rebelión popular. Su objetivo es y será siempre reemplazar y no representar al pueblo, creando mesas de negociación que hablarán de la paz, la unidad, democracia y el respeto por las instituciones republicanas. La situación política es seria, el pueblo perdió el respeto y el miedo a todos los poderes fácticos de este país, y sabemos que la sangre siempre la ponemos nosotros/as, el pueblo.  En esta misma línea, rechazamos la realización de los eventos internacionales como la APEC y el encuentro para discutir políticas medioambientales en nuestro país.

Exigimos el fin del Estado de Excepción, el fin del toque de queda, de la represión contra un pueblo desarmado desatado por militares que están a cargo de la seguridad pública, ellos deben volver a sus cuarteles. Hacemos un llamado urgente a todos y todas a no caer en las maniobras y manipulaciones mediáticas  que provocan la confrontación entre nosotros/as. Los medios masivos de comunicación sólo replican la línea oficial para frenar y dividir el movimiento social.

El pueblo despertó, la lucha continúa, nos encontramos en las calles!!!

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.