fbpx
Nacional

Tras intensas discusiones a la interna: Frente Amplio no asistirá a “reunión de trabajo” con Piñera

Por: Christopher Jerez Pinto / Publicado: 22.10.2019
frente amplio / / Agencia Uno
"A nosotros nos parece inaudito que nos inviten a un almuerzo, cuando tenemos gente haciendo fila para poder comprar su comida. Nos parece impresentable que el presidente haga un llamado al dialogo mientras tiene las metralletos encima de la mesa", indicó la presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans. El PS también comunicó que no asistirán.

Desde que el presidente Sebastián Piñera, ayer en la tarde, convocó al Frente Amplio y otros partidos de oposición a una “reunión de trabajo” en La Moneda, la discusión a la interna del bloque sobre asisitir o no, se desató a la interna.

El primer partido que manifestó durante esta jornada su decisión de no ir al encuentro fue Comunes, quienes indicaron a El Desconcierto que su presidencia no se presentará a la reunión.

Desde Convergencia Social, la presidenta del partido Gael Yeomans también confirmó que no asistirán a la cita.  “Creemos que la primera obligación que tiene el presidente debe ser escuchar a la ciudadanía, escuchar a quienes están movilizados y no resolver esta situación como lo hacen siempre”, indicó la diputada.

“A nosotros nos parece inaudito que nos inviten a un almuerzo, cuando tenemos gente haciendo fila para poder comprar su comida. Nos parece impresentable que el presidente haga un llamado al dialogo mientras tiene las metralletos encima de la mesa. El llamado que hizo el pesidente de que estamos en guerra ha tenido consecuencias, como muertes de compratriotas, en heridos y hoy no vemos un cambio de rumbo”, planteó Yeomans.

Desde Revolución Democrática no han dado un pronunciamiento público, pero fuentes al interior del partido consultadas por El Desconcierto sostienen que tampoco se presentarán.

El Partido Humanista confirmó este lunes que no se sentarían a dialogar con Piñera, “mientras los estén apuntando con una metralleta”.

La decisión de no presentarse al encuentro habría sido tomada a nivel de Frente Amplio, pero cada partido habría presentado sus diferencias internas.

El Partido Socialista también decidió no asisitir a la reunión con el gobierno. La determinación fue tomada por la mesa del partido, liderada por Álvaro Elizalde.

Te puede interesar: Una invitación peligrosa: Frente Amplio dividido ante “reunión de trabajo” propuesta por Piñera

Contenido relacionado

De toallas higiénicas a mascarillas: El aporte solidario de costureras voluntarias al combate de la pandemia

Confirman “rito funerario”: Familia despidió a Ángela Jeria

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Frente Amplio exige a Piñera promulgar leyes aprobadas por mayoría en el Congreso: “Vetar es precarizar”

La pandemia, pretexto para una agenda represiva

Es el capitalismo, no los irresponsables de siempre