País

Chadwick se desentiende por violencia policial y muertos: “Yo no tengo ninguna responsabilidad política por esta situación”

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.10.2019
Andres Chawdick Camara de Diputados / PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
El ministro encargado de la Seguridad Pública negó tener responsabilidad en las vulneraciones a los Derechos Humanos que se han registrado durante las últimas horas por parte de fuerza policial y militar, en medio del Estado de Emergencia.

Una interrumpida sesión de la Cámara de Diputados se está desarrollando a esta hora en el Congreso, instancia a la cual el ministro del Interior, Andrés Chadwick, concurrió con el fin de exponer la situación y dar un balance del Estado de Emergencia ante los parlamentarios y parlamentarias.

En medio de una larga explicación, en la que el titular de Interior se dedicó a repetir sus declaraciones y las del Presidente Piñera a los medios de comunicación – según acusan diputados de la oposición -, Chadwick fue interrumpido por distintos representantes, para luego ser interpelado directamente por diputadas del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC), quienes lo encararon y le pidieron su renuncia.

Las parlamentarias llevaban en sus manos carteles con la misma frase que se mostraba desde las graderías de la Cámara: “Tus manos tienen sangre”.

A raíz de estas discusiones, que luego aumentaron con la intervención de diputadas del oficialismo, el presidente de la Mesa, Iván Flores (DC), procedió a sancionar a las representantes que se encontraban de pie frente al ministro y a suspender la sesión, que luego sería retomada.

En el intertanto, el canal Mega entrevistó raudamente a Chadwick para preguntarle por lo acontecido en el hemiciclo y las solicitudes de su renuncia, por la violenta represión policial y vulneraciones a los Derechos Humanos que han sacudido al país desde que se declaró Estado de Emergencia. “Yo no tengo ninguna responsabilidad política por esta situación“, fueron las palabras del ministro del Interior.

También te puede interesar: Diputadas de oposición enfrentan a Chadwick en el Congreso para pedirle su renuncia y desatan intenso conflicto

Contenido relacionado

“Esto no termina aquí”: Joven votó encapuchado en Consulta Ciudadana de San Antonio 

Acusan robo de información sobre denuncias en sede de la Comisión Chilena de Derechos Humanos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Las responsabilidades políticas de Blumel: Heridos se duplican durante su mes y medio de gestión

Acusan robo de información sobre denuncias en sede de la Comisión Chilena de Derechos Humanos

Mario Rozas y acusaciones contra Carabineros por violar derechos humanos: “Muchas de las denuncias son falsas”