Avisos Legales
Nacional

Farmacias populares responden a anuncio de Piñera: «Los recursos no pueden seguir siendo parte del lucro de empresas de la salud»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2019
Farmacias populares responden a anuncio de Piñera: «Los recursos no pueden seguir siendo parte del lucro de empresas de la salud» | AGENCIA UNO
La Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacia Popular (Achifarp) planteó que ellos han logrado reducir entre un 30% y un 90% el precio de los medicamentos e insumos médicos.

Dentro de los anuncios que realizó el presidente Sebastián Piñera este martes en la noche, tras la reunión con partidos de oposición, se encuentra un convenio de Fonasa con la red de farmacias privadas, para así supuestamente bajar los precios de los medicamentos.

Esta idea no le pareció para nada bien a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacia Popular (Achifarp), quienes tuvieron reparos en este anuncio.

«La iniciativa de los municipios con farmacias populares y las gestiones de esta misma asociación ya han bajado entre un 30% y un 90% el precio de los medicamentos e insumos médicos para todos los ciudadanos de las comunas asociadas», enunciaron en un comunicado.

Esto debido a que los municipios han aplicado «el principio que con la salud no se debe lucrar, menos en el sistema actual chileno, con tanta desigualdad e injusticia social».

«Rechazamos tajantemente el convenio de Fonasa con la red de farmacias privadas propuesto por el presidente, los recursos de todos los chilenos y chilenas no pueden seguir siendo parte del lucro de empresas de la salud», indicaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.