fbpx
Internacional

Gobierno argentino refuerza seguridad en fronteras con Chile para evitar “estallidos”

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.10.2019
BkQOUDdwH-768x000 /
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que "Gendarmería está en alerta en todas las fronteras".

Ayer martes, la ministra de Seguridad del gobierno argentino, Patricia Bulrich, aseguró que desde el ejecutivo trasandino reforzaron las fronteras con Chile para evitar posibles “estallidos” sociales en su país.

“Tenemos a la Gendarmería en alerta en todas las fronteras, sobre todo en las que son pasos más fáciles; como puede ser el Samoré. Están en contacto con las autoridades chilenas”, señaló la secretaria de Estado a A24.

Esta medida fue tomada en una reunión del Consejo, que se encuentra integrado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fluvio Pompeo; Bullrich y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Según indicaron desde la Casa Rosada, el objetivo de este encuentro fue analizar medidas y “tomar recaudos que eviten posibles estallidos en el país”.. Es por esto que se dispuso reforzar los pasos fronterizos e incrementar la seguridad de todas las oficinas consulares en Chile y Argentina.

Contenido relacionado

Bolsonaro y manejo de la pandemia: “Ningún país del mundo ha hecho como Brasil, preservamos vidas y trabajos sin propagar el pánico”

Sobre 30.000 trabajadores: Aerolínea United suspenderá a la mitad de sus empleados por la pandemia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Son 40 años: de la dictadura a la pandemia

La capucha, la mascarilla y la máscara

El modelo de AFP no es un sistema previsional