Avisos Legales
Internacional

Gobierno argentino refuerza seguridad en fronteras con Chile para evitar «estallidos»

Por: core | Publicado: 23.10.2019
Gobierno argentino refuerza seguridad en fronteras con Chile para evitar «estallidos» BkQOUDdwH-768×000 |
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que «Gendarmería está en alerta en todas las fronteras».

Ayer martes, la ministra de Seguridad del gobierno argentino, Patricia Bulrich, aseguró que desde el ejecutivo trasandino reforzaron las fronteras con Chile para evitar posibles «estallidos» sociales en su país.

«Tenemos a la Gendarmería en alerta en todas las fronteras, sobre todo en las que son pasos más fáciles; como puede ser el Samoré. Están en contacto con las autoridades chilenas», señaló la secretaria de Estado a A24.

Esta medida fue tomada en una reunión del Consejo, que se encuentra integrado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fluvio Pompeo; Bullrich y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Según indicaron desde la Casa Rosada, el objetivo de este encuentro fue analizar medidas y «tomar recaudos que eviten posibles estallidos en el país».. Es por esto que se dispuso reforzar los pasos fronterizos e incrementar la seguridad de todas las oficinas consulares en Chile y Argentina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.