Tendencias

Más de 400 artistas interpelan a Piñera y exigen el cese inmediato del Estado de Emergencia

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.10.2019
milicos /
El grupo de músicos, actores, directores, poetas, bailarines, entre otros, acusa que el presidente Sebastián Piñera intenta "instalar un falso clima de guerra que favorece la escalada de represión y violencia contra el pueblo de Chile".

Más de 400 actores, bailarines, directores teatrales, músicos y artistas visuales, a los que se suman importantes agrupaciones de artista, declararon su “respaldo irrestricto a las protestas y movilizaciones que en estos momentos llevan adelante los estudiantes secundarios, organizaciones sociales y sindicales, y el pueblo chileno”.

Los artistas solidarizan “con los y las manifestantes que han sufrido la más violenta represión, dirigida por el gobierno, a través de su Ministro del Interior y ejercida por Carabineros y las Fuerzas Armadas”, empatizando “profundamente con el dolor de los familiares y cercanos a las víctimas fatales”.

Además, exigen “el fin de la institucionalidad impuesta por la dictadura cívico militar y administrada por los sucesivos gobiernos de la democracia pactada”.

El numeroso grupo de firmantes exige “el cese inmediato del Estado de Emergencia y el retiro de la Ley de Seguridad Interior del Estado, y la restitución inmediata del poder civil y político”, al tiempo que rechazan “enérgicamente la violencia, el uso desmedido de la fuerza y el terrorismo ejercidos por el Estado”.

También rechazan las recientes declaraciones del presidente Sebastián Piñera “que pretenden instalar un falso clima de guerra que favorece la escalada de represión y violencia contra el pueblo de Chile”.

Entre los firmantes se encuentran los directores Alfredo Castro y Ramón Griffero, las actrices Daniela Vega, Patricia Rivadeneira, Paula Zúñiga, Tamara Acosta y Malucha Pinto, los escritores Nona Fernández y Marcelo Leonart.

Declaración completa y lista de firmantes

Contenido relacionado

Dolly Parton está de vuelta con un divertido challenge que reafirma su feminismo… aunque a ella no le guste la etiqueta

Tecladista de Paloma Mami protesta en Festival de Las Condes tapándose un ojo frente a la cámara

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Fuerzas Armadas aún no inician sumarios por casos de violencia estatal durante el Estado de Emergencia

Sin autocrítica: Altos mandos de las Fuerzas Armadas defienden su actuar durante Estado de Emergencia frente a comisión investigadora

Estado de Emergencia: Revelan que militares salieron a la calle con protocolo improvisado para mantener el orden público