País

Profesionales de la salud mental rechazan Estado de Emergencia

Por: Natalia Figueroa / Publicado: 23.10.2019
Cuarto día de toque de queda / Fotos: Jose Francisco Zuñiga/ Agencia Uno
La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos señaló este es un mecanismo que "trae a la memoria, dolorosas y atemorizantes reminiscencias de un período de la historia del país, caracterizado precisamente por las más graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos".

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos de Chile rechazó las medidas planteadas por el presidente Sebastián Piñera, manteniendo el Estado de Emergencia.

A través de un comunicado público, señalaron que esta medida puede provocar aún más daños y sufrimientos en la ciudadanía, incluidos aquellos que se suscitan por la reiteración de eventos y de circunstancias que traen a la memoria, dolorosas y atemorizantes reminiscencias de un período de la historia del país, caracterizado precisamente por las más graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos.

En esa línea, condenaron la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, principalmente, por la criminalización y la opresión de quienes pretenden ejercer el legítimo derecho a la protesta.

“Ese ejercicio propende a la reivindicación de la manifestación libre del descontento y del sufrimiento ciudadano por las inequidades sociales, las injusticias y los abusos generados por decisiones gubernamentales fundadas en un modelo económico, político y social que precariza la vida desde hace décadas”, aseguran los profesionales.

 

 

Contenido relacionado

Fin a la discriminación de género en isapres: Hombres y mujeres pagarán lo mismo por planes

Se extiende el área de búsqueda del avión desaparecido de la FACh

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Comisión revisora da luz verde a acusación constitucional contra Piñera

Bachelet sobre la crisis en Chile: “Cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo pasa lo que está pasando”

Los primos acusados: Así influirá el destino de Chadwick en la legitimidad de Piñera