Avisos Legales
Nacional

Profesionales de la salud mental rechazan Estado de Emergencia

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 23.10.2019
Profesionales de la salud mental rechazan Estado de Emergencia Cuarto día de toque de queda | Fotos: Jose Francisco Zuñiga/ Agencia Uno
La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos señaló este es un mecanismo que «trae a la memoria, dolorosas y atemorizantes reminiscencias de un período de la historia del país, caracterizado precisamente por las más graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos».

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos de Chile rechazó las medidas planteadas por el presidente Sebastián Piñera, manteniendo el Estado de Emergencia.

A través de un comunicado público, señalaron que esta medida puede provocar aún más daños y sufrimientos en la ciudadanía, incluidos aquellos que se suscitan por la reiteración de eventos y de circunstancias que traen a la memoria, dolorosas y atemorizantes reminiscencias de un período de la historia del país, caracterizado precisamente por las más graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos.

En esa línea, condenaron la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, principalmente, por la criminalización y la opresión de quienes pretenden ejercer el legítimo derecho a la protesta.

«Ese ejercicio propende a la reivindicación de la manifestación libre del descontento y del sufrimiento ciudadano por las inequidades sociales, las injusticias y los abusos generados por decisiones gubernamentales fundadas en un modelo económico, político y social que precariza la vida desde hace décadas», aseguran los profesionales.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.