fbpx
Nacional

Profesionales de la salud mental rechazan Estado de Emergencia

Por: Natalia Figueroa / Publicado: 23.10.2019
Cuarto día de toque de queda / Fotos: Jose Francisco Zuñiga/ Agencia Uno
La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos señaló este es un mecanismo que "trae a la memoria, dolorosas y atemorizantes reminiscencias de un período de la historia del país, caracterizado precisamente por las más graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos".

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos de Chile rechazó las medidas planteadas por el presidente Sebastián Piñera, manteniendo el Estado de Emergencia.

A través de un comunicado público, señalaron que esta medida puede provocar aún más daños y sufrimientos en la ciudadanía, incluidos aquellos que se suscitan por la reiteración de eventos y de circunstancias que traen a la memoria, dolorosas y atemorizantes reminiscencias de un período de la historia del país, caracterizado precisamente por las más graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos.

En esa línea, condenaron la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, principalmente, por la criminalización y la opresión de quienes pretenden ejercer el legítimo derecho a la protesta.

“Ese ejercicio propende a la reivindicación de la manifestación libre del descontento y del sufrimiento ciudadano por las inequidades sociales, las injusticias y los abusos generados por decisiones gubernamentales fundadas en un modelo económico, político y social que precariza la vida desde hace décadas”, aseguran los profesionales.

 

 

Contenido relacionado

Piñera anuncia medidas del plan Protección Clase Media: Créditos blandos y ampliación del CAE, entre otras

PDI San Antonio investiga identidad de cuerpo hallado en estero

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| Noche de manifestaciones en Santiago: Barricadas y cacerolazos en distintos puntos de la capital

VIDEOS| 34 años después: Pese a la cuarentena, manifestaciones se toman la capital rememorando las históricas protestas del 2 y 3 de julio de 1986

Procesan a seis ex agentes CNI por detención ilegal, secuestro y tortura durante Dictadura