Avisos Legales
Nacional

Red Chilena: «La violencia política sexual no es nueva, es la lógica del poder patriarcal»

Por: core | Publicado: 23.10.2019
Red Chilena: «La violencia política sexual no es nueva, es la lógica del poder patriarcal» WhatsApp Image 2019-10-23 at 16.24.39 |
La organización feminista manifestó que la violencia que muchas mujeres han sufrido por parte de agentes del Estado no es nueva, sino que «es parte de la lógica del poder patriarcal y se recrudece en contextos de violencia estatal legitimada por los gobiernos».

La Red Chilena contra la Violencia Hacia las Mujeres, a través de un comunicado público, condenó los hechos de violencia registrados durante los últimos días. Sin embargo, sostuvieron que, pese al protagonismo feminista en la movilización que ha abonado a este estallido social, sus demandas permanecen invisibles en los discursos que explican las causas o proponen soluciones a lo que se enfrenta.

«No basta con reconocer que las mujeres cargan un peso desproporcionado de la grave desigualdad social que es consecuencia de este modelo que precariza las vidas; no basta con reconocer que las mujeres sufrimos violencia por el hecho de serlo tanto en tiempos de “paz” como en contextos de militarización, como el estado de emergencia», manifestaron.

También agregaron que «la violencia política sexual que muchas mujeres estamos viviendo por parte de agentes del Estado no es nueva, es parte de la lógica del poder patriarcal y recrudece en contextos de violencia estatal legitimada por los gobiernos».

Por lo mismo, desde la organización feminista rechazaron el Estado de Emergencia impuesto en gran parte del país, la violencia estatal, así como los anuncios del presidente Sebastián Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.