Avisos Legales
Nacional

Secretaria de diputado Lorenzini grita «bien muertos están» mientras desalojan graderías del Congreso por funa contra Chadwick

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 23.10.2019
Secretaria de diputado Lorenzini grita «bien muertos están» mientras desalojan graderías del Congreso por funa contra Chadwick Captura de pantalla 2019-10-23 a las 4.51.39 p.m. |
Lorena Caroca reaccionó, luego de que un grupo de asesores parlamentarios se manifestara en contra del ministro del Interior, quien fue a informar las medidas que ha tomado el gobierno de Sebastián Piñera ante la crisis política que vive el país.

Una agitada jornada se vivió este miércoles en el Congreso por la visita del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien fue hasta el parlamento para informar sobre las medidas que el gobierno ha adoptado en medio de las manifestaciones que se han propagado por todo el país.

En medio de su visita, un grupo de asesores parlamentarios se posicionó en las graderías de la Cámara Alta con carteles con distintas letras y formaron la frase «tus manos tienen sangre», que hace referencia a los 18 muertos que ha dejado hasta ahora el Estado de Emergencia que fue decretado en algunas regiones del país desde el pasado viernes.

Luego de esta manifestación, los asesores fueron desalojados de las graderías. En ese momento, Lorena Caroca, secretaria del diputado DC, Pablo Lorenzini, comenzó a gritar «bien muertos están», hecho que fue registrado por el celular de uno de los periodistas que trabaja en el Congreso.

En el video se puede apreciar que otras personas, que se encontraban en los pasillos del Congreso, se indignaron con la frase que gritó Caroca.

Según el portal de transparencia activa de la Cámara de Diputados, Caroca está contratada por el Congreso y recibe una remuneración de $843.525. Hasta ahora el diputado Lorenzini no se ha pronunciado sobre si tomará medidas tras este altercado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.