País

VIDEO| Chilenos y chilenas organizadas en México exigen renuncia de Piñera y todo su equipo

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.10.2019
mexico / Captura de pantalla
Chilenos y chilenas se juntaron afuera de la embajada de su país en Ciudad de México, para protestar por la violencia y la vulneración de Derechos Humanos que ha fomentado el gobierno de Sebastián Piñera desde que se decretó Estado de Emergencia.

En una colaboración entre El Desconcierto y Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) de México, se ha facilitado una grabación de la agencia de noticias norteamericana del día lunes, cuando chilenos y chilenas organizadas de acudieron a la embajada de su país en Ciudad de México, para protestar contra las medidas represivas del gobierno de Sebastián Piñera.

Exigimos de manera urgente la desmilitarización de todo el territorio chileno de inmediato, dándole fin al Estado de Excepción. Basta de agresiones, asesinatos y violaciones a los Derechos Humanos. Además, llamamos a abrir una mesa de diálogo para atender las demandas sociales que hoy exige el pueblo, con miras a un nuevo pacto social y político”, dijo una de las voceras de quienes se congregaron fuera del edificio.

Que el actual Presidente, junto con su equipo, renuncien como señal de real compromiso con el sistema democrático chileno“, demandan también los y las compatriotas.

“A no decaer, ¡Arriba los y las que luchan!”, termina la declaración.

Mira el video aquí:

Contenido relacionado

FOTOS Y VIDEOS| Una nueva jornada de manifestaciones en Plaza de la Dignidad a los 100 días del estallido social

Fundación Víctor Jara convoca a acto de desagravio en la tumba del cantautor

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Oposición subyugada: La locura de un país sometido al gobierno del seis por ciento

Joven que perdió su ojo por impacto de bomba lacrimógena interpone querella criminal contra Piñera, Blumel y Rozas

Diputado Melero por baja aprobación de la ciudadanía a Piñera: “Querrían ver al presidente con más mano dura“