Avisos Legales
Nacional

Camioneros anuncian nueva manifestación durante la mañana de este viernes

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2019
Camioneros anuncian nueva manifestación durante la mañana de este viernes WhatsApp Image 2019-10-24 at 23.04.53 |
El gremio de transportistas convocó a una movilización en contra de los precios del TAG, a la que pretenden sumar a taxistas y autos particulares. El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones recalcó que no pretenden paralizar totalmente, ya que deben «velar por que la gente tenga alimento», y hoy en día, «el movimiento social es el que manda».

Para este viernes 25 de octubre, desde las 7 AM, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) y el movimiento NO+TAG anunciaron una manifestación en contra de los elevados precios del TAG.

«Mañana va a haber una movilización de camioneros, de taxistas del aeropuertos, autos particulares, ya que el TAG de la Región Metropolitana nos tiene asfixiados», dijo el presidente del gremio, Juan Araya.

Dado el poder de bloqueo de carreteras y sobre la distribución de alimentos que los gremios transportistas tienen, Araya señaló que no pretenden realizar bloqueos, pero que «si hay 40 o 50 camiones que vienen juntos, va a haber un atochamiento«.

La movilización de este viernes se sumará a la de este jueves, en la que una cuarentena de camioneros dieron vueltas al rededor del Congreso en Valparaíso haciendo sonar sus bocinas para que los escucharan los parlamentarios que allí sesionaban.

Finalmente, pese a la movilización el presidente de la CNDC descartó una paralización total de camioneros. «No estamos para echarle más leña al fuego, porque en un movimiento general de los camioneros uno puede partir y no sabe cómo termina, entonces eso es muy serio. Lo otro es que tenemos que velar por que la gente tenga alimento«, declaró.

«El movimiento social es el que manda hoy día«, concluyó Araya.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.