Avisos Legales
Nacional

Concejo municipal de Las Condes decide de forma unánime traspasar mil millones de pesos a La Pintana

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2019
Concejo municipal de Las Condes decide de forma unánime traspasar mil millones de pesos a La Pintana 280148_1_5db21361bb28e |
Lavín explicó la medida se toma porque «las diferencias tienen que ir desapareciendo» en post de la integración social, y que ésta «debe ser para los 2 lados, por una parte que se construyan viviendas sociales en cada vez mejores barrios, como lo estamos haciendo, pero también que los espacios públicos de calidad también estén en las comunas como La Pintana».

Este jueves, luego de que lo propusiera el alcalde Joaquín Lavín, el concejo municipal de Las Condes aprobó de forma unánime traspasar mil millones de pesos a la comuna de La Pintana. 

La medida fue tomada por la comuna en el contexto de movilizaciones sociales que se han dado en los últimos días en post de una redistribución más equitativa de los recursos a nivel nacional.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro explicó que esta «es una idea que venía trabajando el alcalde Lavín desde hace mucho tiempo«.

De hecho, según detalló la edil las conversaciones con Lavín comenzaron hace seis meses. «(La medida) nos da luz de esperanza que después de la adversidad, tenemos hoy día también un apoyo muy potente«, expresó Pizarro.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, explicó su determinación afirmando que «una de las medidas que el Presidente propuso es que las comunas de más altos ingresos aportaran más al Fondo Común Municipal, que hoy en el caso de Las Condes es 65%. Pero estos cambios requieren tiempo, modificaciones legales y no pasará de un día para otro. Por eso queremos adelantarnos ahora y hacerlo con una comuna específica, La Pintana«.

Lavín agregó que «las diferencias tienen que ir desapareciendo. Y quisimos hacer algo significativo. Crearemos una asociación entre ambos. Haremos la transferencia de mil millones para proyectos en los espacios públicos que La Pintana determine. Y en los proyectos trabajaremos juntos, apoyándonos».

Finalmente Lavín explicó que «creemos que la integración social de la que he hablado, debe ser para los 2 lados, por una parte que se construyan viviendas sociales en cada vez mejores barrios, como lo estamos haciendo, pero también que los espacios públicos de calidad también estén en las comunas como La Pintana».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.