Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones de Talca acoge recurso de amparo para frenar el toque de queda

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 24.10.2019
Corte de Apelaciones de Talca acoge recurso de amparo para frenar el toque de queda Cuarto día de toque de queda | Fotos: Jose Francisco Zuñiga/ Agencia Uno
El recurso asegura que la decisión carece de fundamento legal y excede los márgenes dentro de los cuales la Constitución autoriza la restricción de derechos fundamentales.

la Corte de Apelaciones de Talca acogió la acción judicial interpuesta por 15 abogados de la ciudad, que está en Estado de Emergencia, en contra de la decisión de toque de queda adoptada por el General de Brigada, Rodrigo Ventura, en su calidad de Jefe de la Defensa Nacional en la capital regional del Maule.

Según el recurso de amparo, la decisión de toque de queda restringe la libertad ambulatoria de los recurrentes excediéndose los márgenes dentro de los cuales la Constitución autoriza la restricción de derechos fundamentales y que la medida decretada  para la comuna de Talca carece de fundamento legal.

«Se están violentando garantías constitucionales y no se ha actuado con racionalidad en la medida que se ha adoptado, más aún cuando ha sido el propio general Rodrigo Ventura, quien ha señalado públicamente que la situación en Talca es casi normal. por lo tanto no se ajusta a derecho», sostuvo el abogado Fernando Leal a Cooperativa.

El tribunal de alzada de Talca le pidió un informe al General de brigada Rodrigo Ventura, en su calidad de Jefe de la Defensa Nacional en la ciudad de Talca, el que deberá ser evacuado en el plazo de 24 horas desde la notificación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.