Internacional

Cristina Fernández: “¿Cuántos escucharon al país vecino como modelo social, económico y político?”

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.10.2019
cristina fernandez / / Flickr
Además, la exmandataria argentina se refirió a los dichos de la primera dama, Cecilia Morel. "Los que han destrozado esto no cayeron en un plato volador, más allá que algunos hablan de invasiones alienígenas allende la cordillera", dijo Cristina.

La expresidenta argentina, Cristina Fernández, ayer por la tarde participó de un acto de campaña en su ciudad natal, La Plata. Ahí, la candidata a vicepresidenta, criticó el modelo económico y social de Chile, considerando la contingencia actual de manifestaciones y crisis.

Fernández le preguntó al púbico: “¿Cuántos de ustedes escucharon por la televisión o la radio, inclusivve entre propios dirigentes no tan extraños sino propios, presentarnos al país vecino como el modelo social, económico y político a seguir?”.

Además, la exmandataria argentina se refirió a los dichos de la primera dama, Cecilia Morel. “Los que han destrozado esto no cayeron en un plato volador, más allá que algunos hablan de invasiones alienígenas allende la cordillera”, dijo Cristina.

Respecto a las elecciones presidenciales argentinas, que se realizarán en tres días más, la expresidenta hizo un llamado: “Les pido a todos, los que estamos reunidos y también a los que no piensan como nosotros. Hagamos un inmenso esfuerzo por abrir nuestras cabezas y nuestros corazones para entender esto que nos quieren vender como modelo ideal de sociedad donde se quiebran los lazos de solidaridad, en donde no me importa un comino lo que le pase al otro, termina como terminan lo que está pasando hoy allí”.

Finalmente, la senadora por Buenos Aires concluyó expresando “mucha solidaridad por el pueblo chileno, por favor”.

Contenido relacionado

Michelle Bachelet en COP25: “El cambio climático afecta a la salud de los más vulnerables”

CIDH condena “uso excesivo de la fuerza en las protestas sociales de Chile”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| Indignación en redes sociales por campaña publicitaria de Falabella con niños tapándose un ojo

CIDH condena “uso excesivo de la fuerza en las protestas sociales de Chile”

Pérdida auditiva irreversible: Fonoaudiólogos rechazan el uso de disuasivos acústicos en protestas