País

Encuesta indica que un 56% de los chilenos cree que la renuncia de Piñera podría resolver la crisis

Por: Gonzalo Espinoza / Publicado: 24.10.2019
/ AgenciaUno
La encuesta Pulso Ciudadano indica que un 83,6% de los chilenos se encuentra de acuerdo con las manifestaciones que ha desarrollado la ciudadanía.

Una encuesta reveló que un 56% de los chilenos cree que una eventual renuncia del presidente Sebastián Piñera ayudaría a resolver la crisis política que vive el país desde el pasado viernes.

Se trata de la encuesta Pulso Ciudadano, estudio de opinión que utiliza una metodología de entrevistas on line por medio de un Panel Online representativo a nivel nacional. La muestra de esta medición fue de 2.o90 casos.

En esta medición se estudiaron temas como: evaluación de las manifestaciones, evaluación medidas del Gobierno, desempeño de las instituciones, percepción de la militarización y motivaciones del descontento.

Según la encuesta un 83,6% de los chilenos se encuentra de acuerdo con las manifestaciones que ha desarrollado la ciudadanía. Mientras que un 84,1% se muestra de acuerdo con la motivaciones que han generado estas protestas a lo largo del país.

La medición también consultó cuáles son las principales motivaciones que han generado las manifestaciones. En primer lugar aparecen los sueldos de los trabajadores, seguido por el precio de los servicios básicos (luz, agua, gas), luego las pensiones de los jubilados y en cuarto lugar, la desigualdad económica entre los chilenos.

Con respecto a las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar la situación un 42,8% se muestra de acuerdo con que las Fuerzas Armadas se encuentren en las calles, mientras que un 42,4 está en desacuerdo.

Contenido relacionado

Los caminos constitucionales que proponen los expertos para reducir los elevados valores inmobiliarios

Carabineros activan bomba lacrimógena dentro de patrulla policial intentando repeler a manifestantes 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Jorge González y su mensaje para Piñera: “Debería irse, debería llamar a un nuevo gobierno”

Piñera frente a su peor pesadilla: Acabar con el sistema de pensiones que creó su hermano

Acta del Cosena revela motivos de Piñera tras Estado de Emergencia: “Si no se hubieran decretado, no habría cumplido con su deber”