Internacional

Guaidó asegura que Maduro está financiando las manifestaciones en Chile y Ecuador

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.10.2019
/ Juan Guaidó y Sebastián Piñera.
Guaidó dijo que "es evidente que Maduro es un incapaz y no puede controlar la producción petrolera de Venezuela, pero sí tiene capacidad de financiar, a través del oro que extraen de las minas y el arco minero, a diferentes grupos e infiltrar protestas para generar violencia y desestabilizar a la región, pero no lo va a lograr". 

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que Nicolás Maduro es quién está detrás de las protestas en Chile y Ecuador. Dijo que “financia” diferentes grupos para “infiltrar” las manifestaciones en la región. 

Según informó el diario Clarín de Argentina, Guaidó dijo que “es evidente que Maduro es un incapaz y no puede controlar la producción petrolera de Venezuela, pero sí tiene capacidad de financiar, a través del oro que extraen de las minas y el arco minero, a diferentes grupos e infiltrar protestas para generar violencia y desestabilizar a la región, pero no lo va a lograr”.

Luego insistió que Maduro es quién está provocando las agitaciones sociales en Chile y Ecuador.

Guaidó dijo que “ha sido práctica de Maduro enviar financiamiento a través del Foro de San Pablo al igual que Hugo Chávez en su momento. Eso no es distinto a lo que intentan hacer hoy para tratar de infiltrar, desestabilizar, para tratar de vender un proyecto que ya a todas luces fracasó en el continente”.

En ese sentido concluyó diciendo que “la democracia y las instituciones hay que protegerlas, y eso no es solo labor de los políticos, es de la sociedad, de todos los latinoamericanos que queremos vivir en paz prospera y sobre todo duradero”.

Contenido relacionado

Chile despertó también en Argentina: Funas a Piñera, críticas a Fernández por la invitación y una solidaridad sin fronteras

Donald Trump mandó a Greta Thunberg a “relajarse” e “ir al cine” y ella le respondió de una original forma

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Carabineros informó identidad de funcionarios implicados por el caso de Gustavo Gatica

Los Bunkers regresan luego de cinco años de receso con concierto en la denominada “Plaza de la Dignidad”

Kiss anuncia su último show en Chile