Avisos Legales
Nacional

Juan Andrés Fontaine pide disculpas por sus declaraciones: «Humildemente pido perdón, no reflejan lo que pienso»

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 24.10.2019
Juan Andrés Fontaine pide disculpas por sus declaraciones: «Humildemente pido perdón, no reflejan lo que pienso» Captura de pantalla 2019-10-24 a las 12.54.34 |
El secretario de Estado pidió perdón por llamar a las personas a levantarse más temprano para pagar una tarifa más baja.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, pidió disculpas públicas este jueves por sus criticadas declaraciones donde justificó el alza al transporte público y recomendó madrugar para ahorrar dinero.

En medio de la entrega de un balance del estado del comercio tras el estallido social que comenzó el pasado viernes, el secretario de Estado se tomó unos minutos para comentar sus palabras, que generaron rechazo, incluso en su propio sector.

«Entiendo perfectamente la molestia que causaron mis palabras hace un par de semanas atrás. Humildemente yo pido perdón. Esas palabras de ninguna manera reflejan lo que quise decir«, manifestó.

«Estos días he estado a tiempo completo monitoreando los efectos de los desmanes buscando soluciones y evaluando medidas para construir una sociedad con más oportunidades y con menos abusos», agregó.

Consultado sobre una eventual salida del Gabinete, Fontaine aseguró que su «cargo está ha estado a  disposición del Presidente siempre«.

Junto con esto, el secretario de Estado dio a conocer que se encuentran 677 locales comerciales afectados por saqueos e incendios, 384 supermercados cerrados o con serias dificultades para abrir, a los que se suman pequeños almacenes, multitiendas, centros comerciales y locales de barrios.

Finalmente, el ministro detalló que «más de 30 mil puestos de trabajo se podrían comprometer» a raíz de los saqueos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.