Avisos Legales
Nacional

La mirada de Evelyn Matthei sobre el estallido social: «Obliga a sacar a las FF.AA. y después los acusan de violaciones a los DD.HH.»

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 24.10.2019
La mirada de Evelyn Matthei sobre el estallido social: «Obliga a sacar a las FF.AA. y después los acusan de violaciones a los DD.HH.» |
La edil respaldó el llamado a los reservistas del Ejército debido a que «están muy fatigados, están brutalmente cansados».

Este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al ataque su sufrió el hotel Principado de Asturias, ubicado en su comuna, y afirmó que “pareciera que estamos sufriendo guerra, los efectos de una guerra”.

Matthei lamentó los daños que ha sufrido Providencia y señaló que “la verdad es que es desolador. Nuestros locatarios no han podido abrir, muchos no pueden pagar los sueldos, estamos con una situación súper grave”.

Por otra parte, la edil defendió el despliegue de los militares en las calles y afirmó que hay personas que buscan generar caos para después culpar a las fuerzas de orden. “Cuando supe el viernes que esto había estallado, yo supuse que esto iba a seguir escalando y que, además, iba a generarse el juego de siempre, de provocar mucha violencia, de buscar mártires, de provocar tanta violencia que obligue a sacar a los Carabineros y también a las Fuerzas Armadas a la calle y después acusarlos de violaciones a los Derechos Humanos; se sabía desde un principio eso iba a pasar”, afirmó.

Junto con esto, Matthei respaldó el llamado a los reservistas del Ejército, que fue realizado el pasado lunes.“Hemos estado en contacto con Carabineros con las Fuerzas Armadas que nos están custodiando. Están muy fatigados, están brutalmente cansados, por algo se está llamando a la reserva. Están tratando de protegernos. Que van a cometer errores, van a cometer errores, y ese es el drama”, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.