fbpx
País

Sindicato de Metro: “No conozco a nadie que pueda quemar 8 estaciones al mismo tiempo”

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.10.2019
sindicato metro / / agenciaUno.
Campos también criticó la decisión de volver a abrir algunas estaciones, "pensando en que más bien se utiliza como un simbolismo de normalidad, porque se abre la Línea 6, la Línea 3, pero no se abren todas las estaciones. Se abre una expectativa en la gente de normalidad que luego no se cumple". 

El presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro, Eric Campos, destacó la importancia de que los responsables de la quema de las estaciones y vagones del medio de transporte sean reconocidos.

Entrevistado por Radio Cooperativa, el dirigente dijo que “creo es importante después de este proceso, que la Fiscalía entregue una investigación y haga las acusaciones (sobre) quién está quemando el Metro. El pueblo necesita saber quién quemó el Metro. No conozco a nadie, a ningún grupo, que pueda quemar ochos estaciones del Metro al mismo tiempo”.

Además agregó que “yo dificulto mucho que quienes hoy día demandan un cambio estructural tan grande en Chile le quemen el medio de transporte a la clase trabajadora”. 

Campos también criticó la decisión de volver a abrir algunas estaciones, “pensando en que más bien se utiliza como un simbolismo de normalidad, porque se abre la Línea 6, la Línea 3, pero no se abren todas las estaciones. Se abre una expectativa en la gente de normalidad que luego no se cumple”. 

En ese sentido, agregó que “es bueno que el Metro vaya recuperando cierta normalidad para que la gente se movilice, creo que es muy difícil hacerlo en medio de una situación que es excepcional”, en referencia a los toque de queda que se viven día a día en la capital.

El líder del sindicato también destacó que “la misma gente que ha ido a cacerolear se ha ofrecido en muchas estaciones porque quiere reconstruir el Metro, porque los poderosos, la elite, no toma el Metro. El Metro lo toma la gente trabajadora“.

En esa línea, Campos agregó que los trabajadores ofrecieron a la empresa “un acuerdo interno para reconstruir, para reasignar funciones, en la idea de poder operar lo antes posible”.

“Podemos tener toda la intención, toda la fuerza, pero si esto no se resuelve a nivel social y político, francamente va a ser muy difícil volver a la realidad”, concluyó Campos.

Contenido relacionado

Diario de un confinamiento: Los 20 días de una paramédica en un hotel sanitario de Estación Central

Conflicto con Rubilar, polémicos dichos, demoledoras cifras COVID-19 y clamores de renuncia marcan la semana más adversa de Mañalich

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| “En Chile, George Floyd se llama Gustavo Gatica o Fabiola Campillai”

La legítima protesta contra el hambre

Ministro de Economía y las manifestaciones por hambre: “Es re fácil que yo diga aquí, desde mi oficina, que la violencia siempre es mala”