Avisos Legales
Nacional

Ximena Rincón: “Solicitaré al gobierno trasladar la COP 25 al país coorganizador”

Por: core | Publicado: 24.10.2019
Ximena Rincón: “Solicitaré al gobierno trasladar la COP 25 al país coorganizador” El Presidente de la Republica encabeza el lanzamiento de la cumbre sobre cambio climático COP 25 |
La senadora y ex ministra de Michelle Bachelet, Ximena Rincón (DC), señaló a través de Twitter que solicitará al gobierno trasladar la COP 25 a la sede de Escazu, en Costa Rica. Argumentó que “no podemos exponer acuerdos globales en medio de lo que vivimos y el presidente Sebastian Piñera debe ser humilde en esto”.

La senadora del Maule se mostró contraria a la realización de la Conferencia sobre Cambio Climático en Chile. “no podemos exponer acuerdos globales en medio de lo que vivimos”, señaló.

La senadora y ex ministra de Michelle Bachelet, Ximena Rincón (DC), señaló a través de Twitter que solicitará al gobierno trasladar la COP 25 a la sede de Escazú, en Costa Rica. Argumentó que “no podemos exponer acuerdos globales en medio de lo que vivimos y el presidente Sebastian Piñera debe ser humilde en esto”.

La Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU (COP 25) se realizará en Chile entre el 2 y 13 de diciembre de 2019. Y para la ocasión, Piñera esperaba que China y EE.UU firmaran un acuerdo con el país, que según el presidente, “mejoraría la economía”.

Sin embargo, diversas organizaciones medioambientales han manifestado su rechazo a que Chile sea sede de la COP 25. Juan Carlos Cárdenas, director de la ONG Ecoceanos, señaló que es necesario que Chile se abstenga de ser la sede de la Conferencia, pues las movilizaciones también se vinculan con el extractivismo y las crisis medioambientales.

En esa línea, el diputado galo, Alexis Corbière, solicitó que Francia se reste de la conferencia, pues «no se puede hablar de ecología mientras el gobierno utiliza a las FF.AA. para reprimir a su pueblo».

Pese a esto, el canciller Teodoro Ribera, confirmó la realización de la COP 25 y de la APEC, que tiene fecha en diciembre. “Seguimos adelante con la planificación de las cumbres, pero lógicamente adecuándonos a las circunstancias, pero no tenemos ningún elemento que nos pudiera justificar no hace la APEC”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.