Avisos Legales
Tendencias & redes

Alejandro Goic interpela a Piñera: «Usted sacó a los militares a la calle, usted es responsable de esos muertos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2019
Alejandro Goic interpela a Piñera: «Usted sacó a los militares a la calle, usted es responsable de esos muertos» alejandro goic |
«Lo que más me indigna es ver a la secretaria general de gobierno (Cecilia Pérez) hablando de los muertos como si esto fuera una catástrofe natural», reclamó el actor en el programa «Cadena Nacional» de Vía X.

Este miércoles, el actor Alejandro Goic fue invitado al programa «Cadena Nacional» de Vía X, donde aprovechó de criticar al gobierno de Sebastián Piñera por su represiva gestión de la crisis en el país.

«Hoy no tener acceso a educación de calidad es ser pobre. No tener acceso a la salud es ser pobre. O tendrás que arruinarte, si yo me enfermo o un familiar se enferma. Condenan a gente que ha dado su vida trabajando a un final de sus días en la miseria«, declaró el intérprete, que hace unos meses, se retiró del estudio de «Mucho Gusto» ante la presencia de la defensora de la dictadura chilena, Patricia Maldonado.

Goic además acusó que «hay una colusión del Estado con la delincuencia, tácita. Si hay saqueos y hay incendios, se justifica tener militares en la calle».

Igualmente, apuntando a la cámara, el actor le habló directamente al presidente: «Hay muertos y no sólo en los saqueos, que eso hay que investigarlo, porque es una cosa muy rara. Hay torturados comprobados. Yo lo hago responsable a usted Piñera. Usted es el jefe de Estado. Usted sacó a los militares a la calle, usted es responsable de esos muertos. Niños, jóvenes, como sus nietos».

El intérprete agregó que durante la entrevista debió controlarse para no decir groserías, debido a la rabia que esta situación le produce. «Lo que más me indigna es ver a la secretaria general de gobierno (Cecilia Pérez) hablando de los muertos como si esto fuera una catástrofe natural. Dicen ‘hay muertos’, pero no se asume ninguna responsabilidad», añadió Goic.

Sobre su actual vínculo con el Partido Socialista u otro colectivo progresista, el actor se identificó como «una chicharra que por ahora canta sola, para el pueblo«. Eso sí, reconoció su gran cercanía con ese sector.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.