Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue ante críticas de Moreira: «Estuvieron un año asustando con Chilezuela y convirtieron al país en un desastre»

Por: core | Publicado: 25.10.2019
Daniel Jadue ante críticas de Moreira: «Estuvieron un año asustando con Chilezuela y convirtieron al país en un desastre» Captura de pantalla 2019-10-25 a las 9.59.12 a.m. |
El senador UDI cuestionó que el PC quiera impulsar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Un duro debate protagonizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el senador UDI, Iván Moreira, en el matinal de CHV, «Contigo en la mañana», por la crisis política que vive el país desde el pasado viernes 18 de octubre.

Ambos fueron invitados al panel y se recriminaron por la forma en la que sus partidos han encarado las movilizaciones que se desarrollan en Chile.

Moreira criticó a Jadue por la postura que ha tomado del Partido Comunista que ha anunciado que estudia la posibilidad de acusar constitucionalmente al presidente por las violaciones a los derechos humanos que están ocurriendo en Chile. «Tú crees que el asesinato de 15 chilenos no da para hacerle una acusación constitucional a Piñera«, le preguntó el jefe comunal al senador.

Ante esto, el militante UDI le dijo que Piñera fue electo de manera democrática y que él se ha preocupado por la situación de los derechos humanos en el país. «Quizás para algunos no tenga autoridad moral porque me formé en el gobierno militar, pero en la democracia entendí el valor de los derechos humanos», manifestó y agregó que «en el pasado nosotros fuimos enemigos, ahora somos adversarios, llegamos atener amistad cívica. No voy a claudicar en lo que aprendí desde el año 90. Ellos son los que no nos dejan avanzar«.

Finalmente, Jadue le dijo «ustedes estuvieron un año asustando con Chilezuela y convirtieron al país en un desastre en un año y medio«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.