País

Dos funcionarios de la Armada son investigados por saquear mientras cumplían sus funciones

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.10.2019
Armada-toque-de-queda-850x400 / / agenciaUno.
Dos funcionarios de la Armada serán investigados tras ser sorprendidos hurtando del comercio establecido mientras realizaban tareas de seguridad, uno en la comuna de Caldera y otro en la localidad de Hualpén.

Durante la jornada de ayer la Armada de Chile informó que investigará a dos de sus funcionarios por sustracción de bienes mientras realizaban tareas de seguridad.

Estos hechos se produjeron en las comunas de Caldera y Hualpén. Se desconocen aún los detalles y circunstancias de lo ocurrido en la primera locación. Mientras, en el caso de Hualpén, el fiscal de Talcahuano Pablo Pucheu estableció que el robo fue protagonizado por un soldado que patrullaba en las cercanías de un Unimarc.

Así lo informa Bío Bío Chile, que consigna que fue en un momento en que sus compañeros dejaron solo al infante, cuando un hombre se bajó de un auto a sustraer mercadería del supermercado y le entregó al uniformado especies avaluadas en cinco mil pesos.

En su declaración, el militar dijo que tenía permiso de la administradora del lugar para quedarse con lo que fue hurtado, afirmación que fue negada después por la persona aludida.

Ambos soldados fueron relevados de sus funciones de seguridad interior y puestos a disposición de los Tribunales de Justicia Militar y Civil.

“Como Armada de Chile lamentamos profundamente estos hechos y rechazamos de forma categórica cualquier tipo de conducta que desprestigien a la institución (…) la Armada de Chile reitera que la institución continuará actuando con el máximo de rigurosidad y adoptando todas las medidas necesarias para que este tipo de hechos no se repitan al interior de sus filas”, dice el comunicado con el que la institución militar informó de la situación.

Contenido relacionado

Nuevas pericias postergan funeral de Fernanda Maciel

Feministas convocan a reparar baldosa memorial ubicada en ex centro de tortura “Venda Sexy”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Estado de Emergencia: Revelan que militares salieron a la calle con protocolo improvisado para mantener el orden público

Memorial de joven asesinado durante el Estado de Emergencia sufre atentado de grupo de ultra derecha

Concejal Chahuán tiene dos denuncias por violencia intrafamiliar y era investigado por robos con intimidación