fbpx
Política

Evelyn Matthei pide salida de “al menos” ocho ministros: “No puedes cambiar con la misma gente”

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.10.2019
matthei / / Agencia Uno
La jefa comunal pidió integrar al gabinete gente con mas "calle" y que hayan estudiado en universidades de regiones.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Metthei, sostuvo ayer jueves que el gobierno debe hacer un masivo cambio de gabinete con el fin de afrontar la crisis política que vive el país.

En una entrevista con Canal 13, Matthei sostuvo que Piñera debe pedir que  “por los menos ocho ministros” dejen sus cargos. “Debe ser un cambio profundo, o sea que de verdad se vea otra cara, política y económica. Yo soy amiga de muchos de ellos (ministros), así que es muy latero tener que dar nombres, pero para que haya cambios profundos deben ser al menos ocho (salidas)”, indicó.

En esa línea, la jefa comunal señaló que “es una renovación total. En el fondo es decir que ‘este había sido nuestro enfoque hasta ahora’, y desde este momento nuestro enfoque es eso. Tu no puedes cambiar con la misma gente”.

Según Matthei, los ministros deben ser reemplazados por personas de regiones que tengan más “calle” y que hayan estudiado en universidades fuera de Santiago.

“Figuras se me ocurren varias, yo no, pero deben venir de la clase media, que ojalá se hayan educado en educación pública, que no vengan todos de la Católica o la Chile, que no veraneen en Zapallar o Pucón, gente que haya nacido en provincia, Ovalle u Osorno, por ejemplo. En el fondo, gente con mucha más calle”, agregó.

Contenido relacionado

“Mujer insolente, grosera”: La dura respuesta de Iván Moreira a Carmen Hertz por cuadernos Colón 

Fake news de Kast: Acusó a Sharp de ir de vacaciones al “imperio del capitalismo”, cuando sólo hacía escala en Miami

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Exclusivo: Audios confirman presencia de infiltrados de Matthei en la Primera Línea

Los espías de Matthei II: La brigada que vigilaba a escolares, ciclistas furiosos y narcotraficantes

Providencia anuncia sumario interno en caso de ex funcionaria obligada a infiltrarse en la primera línea