País

Los históricos registros que dejó “La Marcha Más Grande de Chile”

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.10.2019
Mas de medio millón de personas en Marcha mas grande de Chile / FOTO:SAMIR VIVEROS/AGENCIAUNO
La convocatoria que ha sido cifrada entre un millón y un millón y medio de manifestantes, marcó un hito en la historia de nuestro país, y dejó una serie de imágenes icónicas que no te puedes perder.

En una histórica jornada, este viernes 25 de octubre de 2019 se llevó a cabo en Santiago la denominada “Marcha Más Grande de Chile“, que conwde.

La convocatoria se caracterizó no solo por su evidente masividad -cuyos asistentes fueron fijados entre un millón y un millón y medio– sino también por la ausencia de grandes partidos políticos o movimientos sociales que lideraran las demandas de los manifestantes.

Eso en Santiago, si bien las cifras en regiones aún son incipientes, ya se sabe que por ejemplo en Concepción otras 50 mil personas se sumaron, y en Valparaíso una cifra similar de ciudadanos salió a las calles a manifestarse.

Como ha ocurrido en los últimos días, las consignas de los manifestantes se concentraron en críticas a los mensajes comunicacionales que ha entregado el gobierno de Sebastián Piñera, aludiendo a que Chile “No está en guerra“, y a que “Chile despertó“.

Asimismo, diversas demandas sociales relacionadas a causas como NO+AFP, la privatización del agua, la precariedad del sistema de salud, el alto costo de la vida, y tantas otras que desde hace años se vienen escuchando en distintos contextos, confluyeron en esta gran y masiva manifestación.

En este registro, dado lo masivo de la convocatoria, es incluso difícil distinguir la calle de la vereda, ya que la cantidad de manifestantes que se concentraron en Plaza Italia no dejó prácticamente ningún espacio libre.

En este, miles de personas entonan “El derecho de vivir en paz” de Victor Jara, acompañados por cientos de guitarristas acústicos, en la entrada de la Biblioteca Nacional, en pleno centro de Santiago.

Las siguientes fotos muestran desde diversas perspectivas, que sin importar desde donde sea mirada la escena, la masividad de la misma es innegable:

 

 

FOTO:SAMIR VIVEROS/AGENCIAUNO

Finalmente, en este registro se puede observar una panorámica de gran parte del centro de Santiago.

Contenido relacionado

Más de 100 mil despidos por “necesidades de la empresa” han ocurrido en el país tras el estallido social

INDH denuncia que mujer embarazada habría sido golpeada por carabineros en el vientre

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Corte de Santiago rechazó recurso de amparo que buscaba prohibir el uso de balines en Plaza Italia

“Bloque sindical” de Unidad Social se reunirá durante la mañana de este jueves con el gobierno

VIDEOS| “Encerrona” de Carabineros en Plaza Italia obliga a manifestantes a saltar al río Mapocho