País

Manifestaciones obligan a evacuar el edificio del Congreso

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.10.2019
EHvZXhBW4AIVk-G /
Un grupo de personas trató de ingresar al edificio, lo cual obligó a Carabineros a encadenar los accesos.

Una manifestación al exterior del Congreso, en Valparaíso, obligó a la evacuación del edificio, lo cual obligó a suspender las sesiones que se realizaban este viernes.

En primera instancia, se solicitó a quienes se encontraban al Interior del inmueble que ingresaran a sus vehículos en el estacionamiento subterráneo, no obstante, las protestas se intensificaron y se decidió evacuar el lugar.

los manifestantes se habría desviado de la marcha que siguió su camino hacia Viña del Mar, generando incidentes en las afueras del Congreso, que derivaron en enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los efectivos policiales encadenaron los accesos luego de que un grupo de manifestantes intentara ingresar a las dependencias.  Luego de esto, se ordenó la evacuación del inmueble.

“Es evidente de que tenemos una tensión social inédita, no se había visto, todos estamos aprendiendo de ella, estamos sacando lecciones (…) Con violencia no vamos a resolver absolutamente nada y la tensión que hay hacia las instituciones,, creo que en este momento es lo peor que se puede propiciar. Aquí hay un llamado a la calma“, señaló el presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores.

“La situación de riegos es alta, yo les he pedido a los funcionarios, y asumo la responsabilidad, que salgan del edificio”, agregó.

Contenido relacionado

PDI halla muerta a mujer desaparecida hace un mes en Maipú: Se presume un femicidio

Encuentran sin vida a joven cantante de 18 años que permanecía desaparecida en San Bernardo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Frente Amplio: Yo no fui

Pamela Jiles como Primera Línea en el Congreso

Ley antibarricadas: ANEF pide a parlamentarios “no construir alianzas con un gobierno que busca criminalizar el movimiento social”