País

Protestaban contra torturas: Carabineros agrede brutalmente a manifestantes a las afueras de la 43ª Comisaría de Peñalolén

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.10.2019
pacos peñalolen /
Un video de la represión sufrida por personas que reclamaban por la "crucifixión" de detenidos en ese centro policial, muestra cómo los uniformados dan fuertes golpes de puño, aplastan y arrastran a los manifestantes.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), presentó dos querellas por el delito de tortura a tres adultos y un adolescente, luego de que un grupo de carabineros de la 43° Comisaría de Peñalolén dieran una golpiza y “crucificaran” a detenidos en la antena del recinto.

Sobre esto, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la medida de protección de prohibición de acercamiento a las víctimas.

Pero la acción de la justicia no fue suficiente para calmar a la ciudadanía molesta por este asunto. Por lo que un grupo de manifestantes se dirigió hasta la mencionada comisaría a realizar una protesta.

Esta manifestación terminó en brutal represión de parte de Carabineros que, sobrepasando el número de manifestantes, dieron numerosos golpes de puño y arrastraron a las personas que protestaban.

Las imágenes (en el video de abajo) fueron captadas en la intersección de las calles Consistorial con Antupirén. Esta manifestación terminó con varios detenidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esto ocurrió hoy 24 de Octubre a las 20.40 en Peñalolén, Antupirén con Consistorial. En la manifestación en contra de las torturas de la 43 comisaría de Peñalolén.

Una publicación compartida por Martín Hurtado Marín (@hurtadomarinmartin) el

Contenido relacionado

Femicidio en el Maule: Asesino apuñaló a su pareja y luego se suicidó

Melipilla: Detienen a gerente de empresa de seguridad por saquear una multitienda

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

CIDH condena “uso excesivo de la fuerza en las protestas sociales de Chile”

Juzgado condena a Carabineros a pagar indemnización de $63 millones a arquitecto que perdió un ojo tras recibir balín en 2013

INDH presenta tres nuevas querellas por violencia sexual en comisaría de Viña del Mar