Internacional

Amnistía Internacional tiene “los ojos en Chile”: Canales para contactar y enviar denuncias

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.10.2019
manifestaciones / Fotografía de Agencia Uno
La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, hizo un llamado nuevamente al Presidente Piñera a que "ponga fin a la violenta represión en contra de quienes hoy ejercen su legítimo derecho de manifestarse pacíficamente". Al final de esta nota se encuentran los canales a través de los cuales puedes contactarte con el organismo para denunciar vulneraciones a los derechos humanos.

El mundo tiene los ojos en Chile“, dijo en un comunicado la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas.

“Estamos enviando a nuestro equipo regional de crisis para documentar, junto con nuestro equipo en Chile, las graves violaciones a los derechos humanos y, posibles crímenes de derecho internacional que se están cometiendo por agentes del Estado”, aseguró la encargada del organismo.

En el comunicado se mencionan las cifras del gobierno y del Instituto Nacional de Derechos Humanos, para establecer que en el país existen “graves violaciones a los derechos humanos”.

“El equipo regional de crisis de Amnistía Internacional recabará testimonios y accederá a documentos para corroborar las denuncias de violaciones a derechos humanos y posibles crímenes de derecho internacional, con el fin de acompañar a las víctimas y exigir que el Estado chileno garantice sus derechos a justicia, verdad, reparación y no repetición”, reza el escrito en la página de Amnistía Internacional, organismo que “ha recibido cientos de denuncias sobre graves violaciones a derechos humanos que van desde el uso excesivo de la fuerza, la tortura, allanamientos ilegales y detenciones arbitrarias”.

“Al presidente Sebastián Piñera lo exhortamos una vez más a que ponga fin a la violenta represión en contra de quienes hoy ejercen su legítimo derecho de manifestarse pacíficamente. A pesar de sus mensajes de conciliación, de disculpas y medidas insuficientes, el despliegue agresivo de carabineros y militares en las calles sigue atormentando a la población”, declaró por su parte Guevara.

“El gobierno chileno debe centrar todos sus esfuerzos en escuchar y atender de manera genuina las demandas de la población, y en realizar los cambios sustanciales y estructurales necesarios para que las personas en Chile puedan disfrutar en igualdad de sus derechos humanos y vivir con dignidad”, concluyó la directora.

El comunicado termina con los distintos canales a los que la gente puede enviar sus denuncias:

Whatsapp: +52 55 6217 0608

email: crisisamericas@amnesty.org

Twitter: #EvidenciaCrisisChile

Contenido relacionado

Trump en marcha antiaborto: “Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor tan firme en la Casa Blanca”

Secretario del Tesoro de EE.UU ningunea a Greta Thunberg y asegura que debería tomar clases de economía

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Insistieron en herirme”: Diego Lastra presenta querella tras perder la visión por bomba lacrimógena

Juez Garzón en seminario de DD.HH: “Me preocupa la sensación de impunidad de las víctimas”

“Proveedores favoritos”: Estudio detecta predilección por ciertos proveedores en gobiernos de Bachelet y Piñera