Deportes

Bielsa y su análisis de la crisis en Chile: “Es un ejemplo para el resto de los países, maltratados por sus autoridades”

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.10.2019
Marcelo+Bielsa+Leeds+United+vs+Brentford+Sky+wjgFZRrWQzfl /
El ex entrenador de la selección chilena manifestó su admiración por el pueblo chileno y lo catalogó como "sólido".

El entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, se refirió a la crisis política de Chile que se desató en la última semana y manifestó que “es un ejemplo para el resto de los países”.

El ex adiestrador de la Roja brindó una entrevista al periodista británico Graham Smyth luego del empate de su escuadra ante el Sheffield Wednesday donde fue consultado por el momento político-social que vive nuestro país tras las masivas manifestaciones que se desataron tras el alza del pasaje del transporte público. “Admiro lo que el pueblo chileno está haciendo. Están tratando la democracia de una manera diferente”, manifestó el técnico.

En la misma línea, Bielsa señaló que el pueblo chileno “es un ejemplo para el resto de los países, maltratados por sus autoridades. Ellos reclaman democráticamente”.

Soy un entrenador de fútbol. No tengo el poder para haber sobre cualquier tema. Mi opinión es solo una opinión más, no porque mi opinión tenga importancia todos van a repetirla. No soy chileno”, añadió.

Finalmente, el trasandino sostuvo que “para tener una buena democracia no solo tienes que votar. Siempre todos describen a los chilenos como gente moderada. Ellos tienen convicción, son un pueblo sólido”.

Contenido relacionado

Wanderers es de Primera: Consejo de Presidente declaró campeón a los caturros y les otorgó el ascenso

América tomará medidas contra jugadores que se burlaron de performance de Lastesis

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“El experimento neoliberal está completamente muerto”: La tajante frase de Sebastián Edwards ante la crisis

Lo social es un Derecho: el legado boliviano en tiempos de neoliberalismo latinoamericano

Walmart presenta recursos contra el Estado por no “garantizar el orden público”