Internacional

Denuncian que tres periodistas argentinos fueron retenidos en el aeropuerto de Santiago

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.10.2019
Captura de pantalla 2019-10-26 a las 9.30.46 p.m. /
Los comunicadores trasandinos grabaron un video donde afirman que serán deportados por publicar contenido que "incita" al odio.

Este sábado tres periodistas argentinos denunciaron que fueron retenidos en el aeropuerto de Santiago y afirmaron que se les informó que se les deportará por sus publicaciones en redes sociales.

Según consigna el medio trasandino La Retaguardia, Nazareno Roviello (La Retaguardia), Andrés Masotto (Radio Presente) y Leandro Diaz del Campo (ANCAP) no pudieron ingresar a nuestro país.

“Cuando pretendían ingresar para registrar las manifestaciones populares en Chile, los demoraron, les registraron todo el equipaje y les anunciaron que los deportarían por sus publicaciones en las redes sociales. Sin embargo, al momento de la publicación de esta nota, se encuentran encerrados en una sala, sin poder salir. La puerta de la foto que ilustra esta nota está cerrada con llaves”, señala la publicación.

Según indica uno de los periodistas en un video, les dijeron que el motivo por el cual no los dejaban ingresar al país era porque en sus redes sociales tenían fotos que “incitaban al odio

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), por su parte, llamó a “su liberación inmediata e instamos a las autoridades chilenas a garantizar la seguridad y libertad de expresión de los trabajadores de prensa de medios argentinos que cubren la protesta social en el país hermano”.

Contenido relacionado

Coronavirus: Confirman que 5 chilenos residentes en Wuhan están en cuarentena

Periodista del Washington Post fue suspendida por un tuit sobre la acusación de violación contra Kobe Bryant

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Soy hija de un general”: Mujer se descontroló en el aeropuerto de Santiago y habría agredido a personal de Sky

Walter Montillo llega a Chile y lo reciben como ídolo en el aeropuerto de Santiago

Periodistas argentinos retenidos en el aeropuerto serán deportados: “Nos parece arbitrario e injusto”