Avisos Legales
Fotoperiodismo

FOTOS| El funeral de Alex Andrés Núñez Sandoval, el primer manifestante asesinado por Carabineros en Maipú

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 26.10.2019
El hombre de 39 años falleció la madrugada del martes en la ex posta central tras ser golpeado por personal policial en las inmediaciones del Metro Estación del Sol, en la comuna de Maipú.

Este sábado 26 de octubre se realizó el funeral de Alex Andrés Núñez Sandoval, el primer manifestante asesinado por Carabineros de Maipú.

Núñez Sandoval, esposo y padre de tres hijos, fue brutalmente golpeado la noche del domingo por Fuerzas Especiales de Carabineros en las cercanías del Metro El Sol, de la comuna de Maipú. Al llegar a su casa se acostó a dormir y no despertó más. El lunes antes del medio día fue ingresado a la ex posta central en estado de extrema gravedad. Su diagnóstico fue que ingresó con muerte cerebral y falleció durante la madrugada del martes.

A pesar de que, en un primer momento, su nombre no figuraba en el listado de víctimas fatales informadas por el gobierno, su muerte fue confirmada el miércoles 23 por el subsecretario Rodrigo Ubilla, quien afirmó que su deceso fue producto de la acción de fuerzas policiales.

La Fiscalía Metropolitana Occidente por su parte abrió una causa penal por su fallecimiento, para investigar tanto las circunstancias que provocaron su deceso, como la omisión de denuncia por parte del centro de salud de Pudahuel.

Un equipo de El Desconcierto asistió al funeral Álex Núñez, que se desarrolló este sábado y realizó un registro fotográfico.

Velorio de Alex Andrés Núñez Sandoval, esposo y padre de tres hijos, fue brutalmente golpeado la noche del sábado 19 de octubre por Fuerzas Especiales de Carabineros en las cercanías del Metro El Sol, de la comuna de Maipú. Alex llegó a su casa como pudo, mandó una selfie y se acostó para nunca más despertar, falleciendo la madrugada del martes 22 de octubre.
Foto: Fabián Vargas


Foto: Fabián Vargas

Foto: Fabián Vargas

Foto: Fabián Vargas

Foto: Nicole Kramm


Foto: Fabián Vargas

Foto: Nicole Kramm

Foto: Nicole Kramm

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.