Avisos Legales
Nacional

INDH ofició al SML y al Ministerio Público para que entreguen cifra exacta de fallecidos

Por: core | Publicado: 26.10.2019
INDH ofició al SML y al Ministerio Público para que entreguen cifra exacta de fallecidos INDH | / Agencia Uno
El organismo envió un oficio solicitando que «atendida la urgencia de la situación, informen a la brevedad» la cifra de fallecidos a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ofició al Servicio Médico Legal (SML) y al Ministerio Público con el objetivo de aclarar el número exacto de personas que murió durante las manifestaciones que estallaron en la última semana en Chile.

Desde la institución oficiaron a las fiscalías regionales Metropolitana Sur y Centro Norte, para que informen formalmente de al menos 15 muertos.

El organismo solicitó a ambas instituciones que una vez “atendida la urgencia de la situación, informen a la brevedad” el número exacto de muertos, con su edad, sexo región y causas del deceso.

Junto con esto, el INDH solicitó a las fiscalías el envío de los registros, carpetas investigativas e informes de las autopsias, así como cualquier otra información que dispongan de los fallecidos.

Cabe recordar que hasta ahora el gobierno ha reportado 19 muertes desde el pasado 19 de octubre en el país en el contexto de las manifestaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.