Avisos Legales
Nacional

«No entendieron nada»: Critican programa de Matías del Río en TVN por llevar invitados de «programa de los 90»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2019
«No entendieron nada»: Critican programa de Matías del Río en TVN por llevar invitados de «programa de los 90» WhatsApp Image 2019-10-25 at 23.03.04 |
«Panel de jóvenes promesas», «dinosaurios de la política para hablar de futuro», y «están super conectados con la ciudadanía», fueron algunas de las críticas que publicaron los usuarios de redes sociales.

Durante la noche de este viernes 25 de octubre, diversas críticas surgieron en contra del programa «Mejor Hablar» de TVN, dada la composición de su lista de invitados.

En una jornada histórica para las movilizaciones de los últimos días, el programa conducido por Matías del Río convocó al ex ministro de Eduardo Frei, Genaro Arriagada, a la ex ministra de Educación de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin, al ex ministro de Michelle Bachelet, José Antonio Viera-Gallo, al poeta y ex conductor de televisión Cristián Warnken, y al economista, Ricardo Paredes. 

Un panel que fue duramente criticado en redes sociales, haciendo referencia a las «jóvenes promesas» que eran dichos invitados, y a cómo la televisión demuestra una vez más que «no entendieron nada«.

En el programa se discutió una serie de temáticas relacionadas al estallido social que ha vivido nuestro país en los últimos días, abordando temas vinculados a cómo se hubiera podido prevenir dicho suceso, a cómo subsanar la situación ahora, y a otras aristas de la misma.

Frases como «esto es rabia nihilista«, «se siente molestos por cualquier cosa» (ambas de Mariana Aylwin en referencia a un supuesto problema generacional),  y «no era de pobreza necesariamente este problema» (de Matías del Río en referencia a los saqueos), desataron la molestia de los usuarios de redes sociales, quienes expresaron su rechazo a la conformación del panel de invitados del programa.

Incluso, el conductor del programa, llegó a comparar el estallido social con «clasificar a un mundial de fútbol«.

Aquí algunas de las críticas al programa:

Cabe destacar, que las críticas al programa no fueron excluyentes en relación a otros programas que estaban siendo emitidos en el mismo momento, como los de Canal 13 y Chilevisión, cuyos invitados, si bien más actuales, también fueron rechazados por los usuarios de redes sociales.

Las críticas llegaron incluso desde el Frente Amplio, desde donde la ex secretaria general de la Fech, Javiera López, llamó a «romper el cerco y abrir espacio a voces más allá del duopolio para debatir este nuevo Chile«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.