Avisos Legales
Nacional

Piñera cede a la presión tras la «marcha más grande de la historia» y pide la renuncia a todos sus ministros

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2019
Piñera cede a la presión tras la «marcha más grande de la historia» y pide la renuncia a todos sus ministros gabinete | Fotografía de Agencia Uno
El Presidente de la República anunció esta mañana que pidió a todos los ministros poner su cargo a disposición para «estructurar un nuevo gabinete». Además, manifestó su intención de levantar todos los Estados de Emergencia a las 24 horas del día domingo, justo antes de que los observadores de la ONU arriben al país para investigar posibles violaciones a los Derechos Humanos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la mañana de este sábado, frente a La Moneda, que pidió a «todos los ministros poner su cargo a disposición«, luego que este viernes se registrara en Santiago la marcha y concentración más grande de la historia del país y que las autoridades cifraron en 1,2 millones de personas.

Esto, para «poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos», sostuvo el mandatario.

Además, Piñera dijo que, si las circunstancias lo ameritaban, era su intención levantar todos los Estados de Emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo.

Cabe mencionar que los observadores enviados por las Naciones Unidas para investigar posibles violaciones a los Derechos Humanos en el país, tienen su llegada programada para este lunes.

«La marcha que todos vimos ayer fue una marcha multitudinaria, alegre y pacífica (…) todos hemos escuchado el mensaje, todos hemos cambiado«, aseguró el Presidente mediante un mensaje en redes sociales, que fue visto por diversas figuras públicas como una estrategia comunicacional.

«Para avanzar con paz y seguridad en ese camino, es fundamental recuperar el camino de la normalización institucional«, concluyó el mandatario, quien repitió el mensaje e hizo un llamado a los y las chilenas a «iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana».

Revisa acá el anuncio del Presidente:

Desde la oposición, sin embargo, los anuncios de Piñera fueron recibidos con cautela. “Si cambian las caras y no cambia la política, el descontento va a seguir”, dijo Gabriel Boric, diputado del Frente Amplio (FA).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.