Fotoperiodismo

FOTOS| A nueve días de la multiplicación de la lucha social en el centro de Santiago

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.10.2019
firma23 /
La represión y denuncias de violaciones a los derechos humanos han marcado las protestas y ya está confirmado el arribo de un equipo de Naciones Unidas para los DD.HH. para el lunes 28 de octubre. 

El viernes 18 de octubre las evasiones masivas en varias estaciones de metro alcanzaron una escala mayor que cambiaron la historia de Chile.

Cacerolazos, concentraciones, marchas y todo tipo de manifestaciones se comenzaron a multiplicar. El gobierno estableció el toque de queda en Santiago el sábado hace ocho días y luego en varias regiones del país. Ayer sábado, se levantó la medida para todas las localidades.

La represión y denuncias de violaciones a los derechos humanos han marcado las protestas y ya está confirmado el arribo de un equipo de Naciones Unidas para los DD.HH. para el lunes 28 de octubre.

El Presidente Sebastián Piñera también anunció que desde las 00:00 horas de este lunes también se acaba el Estado de Emergencia, en medio de un inminente cambio de gabinete y sin anunciar medidas que hayan sintonizado con las demandas de la ciudadanía.

A continuación, algunas escenas que han sido recurrentes durante los últimos días en el centro de Santiago, uno de los múltiples puntos de manifestación a lo largo de Chile.

Contenido relacionado

FOTOS| “Normalidad”: Imágenes que resumen la semana luego del Estado de Emergencia

FOTOS| El funeral de Alex Andrés Núñez Sandoval, el primer manifestante asesinado por Carabineros en Maipú

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Presidente del Senado: “Los derechos humanos han sido vulnerados fuertemente”

Instalan “Campamento de la Dignidad” en el frontis del Congreso en Santiago

Presidente Piñera presentará Agenda Antiabusos en cadena nacional