Avisos Legales
Tendencias & redes

Jorge González y «El baile de los que sobran»: «Es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.10.2019
Jorge González fue entrevistado por un medio internacional, al que declaró que la crisis social se debe a que «gobiernan los mismos que en la época militar». Además, el artista hizo un llamado a los y las manifestantes que corean sus canciones por las calles a que «sigan cantando».

La cadena BBC entrevistó al músico nacional Jorge González, en el marco de «la marcha más grande de Chile», que se desarrolló el viernes a lo largo de todo el país, y que, solo en la capital, juntó a más de 1.200.000 manifestantes.

El ex vocalista de Los Prisioneros conversó con el medio internacional sobre la última semana de manifestaciones, el descontento social y el hecho de que su canción «El baile de los que sobran», haya sido coreada nuevamente por las calles en señal de protesta.

«Estuvo muy lindo, pero es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando«, declaró González. «Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó ayer: en toque de queda y con balazos», dijo el artista, que no pensó que se volvería a cantar en estas condiciones.

Además, el músico cuenta que se encuentra «con mucha pena. Con mucha pena por la gente que está siendo baleada, es muy triste».

González culpó a la clase política por la crisis social y estableció que «gobiernan los mismos que en la época militar«.

«Pero son civiles. Y evidentemente ellos tienen amor por las Fuerzas Armadas. Y no por la gente sufriendo (…) yo creo que son los mismos, nunca se fueron. Son los mismos que le pagan el sueldo a los que están ahora«, aseguró el cantante.

Así también, González habló sobre las manifestaciones y la música. «Yo sé que la música une mucho a la gente, lo he comprobado. Todos cantando al mismo tiempo, es algo muy lindo. Quisiera estar allí, junto a Los Jaivas y Violeta Parra. Y Víctor Jara«, expresó.

Por último, el artista hizo un llamado a las personas a «que sigan cantando«, y a que continúen manifestándose para conseguir «una nueva constitución», como es el deseo del músico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.